Plena Inclusión Madrid

Satisfacción en Plena Inclusión Madrid por la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la promoción de educación inclusiva

Plena Inclusión Madrid está satisfecha porque la Asamblea de Madrid votó a favor que se tramite la ley de educación inclusiva.

El presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, explicó que era una medida necesaria para conseguir un reto importante.

El objetivo es la igualdad de oportunidades para todos los alumnos.

El presidente  de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, ha mostrado su satisfacción por la toma en consideración en el pleno de la Asamblea, de la Iniciativa Legislativa Popular y de los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid  de medidas prioritarias para la promoción de la escolarización inclusiva, y a la que el movimiento asociativo se adhirió formalmente en octubre del pasado año.

Casado recordó que la postura de Plena Inclusión Madrid es coincidente con la que se defiende a través de esta Iniciativa Legislativa Popular en la que se apuesta por avanzar hacia una igualdad de oportunidades real para todos y cada uno de los alumnos.

El presidente de Plena Inclusión Madrid explicó que desde el movimiento asociativo se viene defendiendo desde hace mucho tiempo la necesidad de abordar cambios en el ámbito educativo actual y agregó que, a pesar de ser un reto complejo, es un objetivo que comparten profesores, alumnos y numerosos colectivos. Contar con la opinión experta de todos, es lo que puede hacer que la reforma educativa que se necesita, sea verdaderamente eficaz y sirva para dar cumplimiento a la legislación en vigor.

En este sentido, el presidente destacó que trabajar para que exista una educación inclusiva no es, a día de hoy, una opción, sino hacer que se cumpla un derecho, dando respuesta a las necesidades de todo el alumnado, con presencia, aprendizaje y participación, independientemente de género, origen, características y capacidad.

Una educación inclusiva, en contra de lo que se puede creer, no es algo que beneficie a un colectivo de manera aislada, sino que redunda en beneficio del conjunto de la comunidad educativa, apuntó Casado.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp