Plena Inclusión Madrid

Seis madrileños compiten en los Europeos de Verano que se celebran en París

Esta semana se celebra un Campeonato de Europa de Verano para personas con discapacidad intelectual. 

Compiten 6 deportistas madrileños. 

2 de ellos tienen opción de medalla. Son el atleta Dionibel Rodriguez y el nadador Carlos Hernández. 

Seis deportistas madrileños forman parte de la delegación española que disputa hasta el 20 de julio en París los Campeonatos de Verano para deportistas con Discapacidad Intelectual. Se trata de los atletas Dionibel Rodriguez y Fernando Batista; del nadador Carlos Hernández y las nadadoras Camino Martínez, Sara Zalve y Marta Martínez.

En atletismo, los deportistas intentarán conquistar los primeros puestos de la clasificación por equipos, destacando por encima de todos el madrileño Dionibel Rodríguez, que ya fuera deportista Paralímpico en Rio 2016.

Por su parte, en natación competirán, entre otros, la paralímpica Michelle Alonso, Eva Coronado, Luis Paredes y los nadadores madrileños con síndrome de Down Camino Martínez y Carlos Hernandez, que conquistaron múltiples medallas de Oro en su categoría en el pasado Campeonato del Mundo celebrado en México.

El pasado viernes la nueva Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, recibió a la delegación española, y destacó «para nosotros sois grandes referentes, rompéis barreras. Y esperamos que siga siendo así, que sigáis demostrando esa capacidad de esfuerzo, sacrificio y voluntad. Sois un ejemplo y os deseamos la mejor de las suertes en París”.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp