Plena Inclusión Madrid

Un centenar de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo participan en nuestra primera sesión de mindfulness online (Vídeo completo)

100 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo participan en una sesión de mindfulness online.

La sesión fue conducida por la psicóloga Paula Álvarez.

El mindfulness incluye prácticas de meditacion beneficiosas para la salud.

Puedes encontrar algunas de estas prácticas pinchando aquí.

La primera sesión de mindfulness online organizada por Plena Inclusión Madrid en colaboración con OMM Spain contó con la participación de 100 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que se conectaron a través de la plataforma Zoom para desarrollar una serie de prácticas de Atención Plena conducidas por Paula Álvarez. En la sesión, en la que se completó el aforo permitido, se explicaron además los beneficios del mindfulness, se resolvieron las dudas planteadas por los participantes y se ofrecieron consejos para su práctica diaria en estos complicados momentos de confinamiento. (Puedes ver el vídeo de la sesión completa más abajo).

El evento de mindfulness tuvo una duración aproximada de unos 50 minutos. Estaba planteado para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, cuya salud se puede ver beneficiada con estas prácticas, y pensado para que pudieran compartirlo con sus personas de apoyo, profesionales o familiares.

La experiencia no es nueva para Paula Álvarez, psicóloga especialista en Mindfulness y fundadora de OMM Spain para la difusión de la psicología, ciencia y meditación, ya que colabora con Plena Inclusión Madrid desde 2018 en el proyecto Mindfulness comprensible.

Puedes consultar algunas de las herramientas utilizadas en este proyecto y encontrar audioguías en formato de fácil comprensión para incorporar la Atención Plena a tu vida cotidiana en este enlace

Te recordamos que, si no tienes experiencia previa, es recomendable seguir esta práctica con el apoyo de un profesional. Si no has tenido oportunidad de participar en los talleres formativos, puedes contactar con info@plenamadrid.org para orientarte en el proceso.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp