Plena Inclusión Madrid

Teatro Accesible ofrece este fin de semana su primera función para personas con discapacidad intelectual

Plena Inclusión Madrid ha formado parte de esta iniciativa pionera liderada por Teatro Accesible, en la que la accesibilidad a los espectadores con discapacidad intelectual se estrenará en el Teatro Bellas Artes de Madrid con la obra ‘Lluvia constante’, que contará con programas de mano en lectura fácil y con audioexplicaciones durante la obra a través de receptores FM, además de con los apoyos habituales para personas con discapacidad visual y auditiva.
En todas las fases llevadas a cabo para poner en marcha medidas de apoyo para este tipo de espectadores se ha contado con la colaboración de personas con discapacidad intelectual y expertos en este ámbito, como las asociaciones Plena Inclusión Madrid y Grupo Amás, y las empresas Dilofácil y Cooperativa Altavoz.

En esta temporada del proyecto Teatro Accesible está prevista la realización de tres producciones adaptadas para personas con discapacidad intelectual en colaboración con Pentación Espectáculos.

 

El programa Teatro Accesible, consiste en poner en escena representaciones con apoyos auditivos y visuales para que puedan seguirlas de forma autónoma espectadores con discapacidad sensorial. El proyecto da un paso más al ofrecer también una función accesible para personas con discapacidad intelectual. Este proyecto es posible gracias a la Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Tres Turons y Aptent Soluciones