Plena Inclusión Madrid

Lanzamos una campaña sobre inclusión laboral dirigida al sector público

Plena Inclusión Madrid ha pedido a los responsables públicos que contribuyan a la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Plena Inclusión Madrid les ha enviado una campaña en la que pide que convoquen oposiciones específicas, y que incluyan clausulas sociales en los contratos.

Plena Inclusión Madrid dice a los responsables que tienen el poder de cambiar las cosas y les pide que hagan uso de su poder para contribuir a la inclusión. 

Plena Inclusión Madrid ha lanzado una campaña de sensibilización dirigida a los máximos responsables del sector público autonómico y local en la región de Madrid.

La campaña se centra en la importancia de convocar oposiciones específicas para personas con discapacidad intelectual, en incluir cláusulas sociales en contratos públicos y en incrementar el número de contratos reservados a Centros Especiales de Empleo de iniciativa social. 

Así, con el lema “¡Tienes el poder de cambiar las cosas!”, la campaña dibuja a los responsables políticos como superhéroes, a los que reclama hacer uso de su poder para apostar por la inclusión. 

Al tiempo que reclama a las Administraciones el cumplimiento de sus obligaciones, Plena inclusión Madrid se presenta como aliada para acompañarlas en la puesta en marcha de uno y otro proceso, de tal forma que ésos garanticen la accesibilidad cognitiva de los mismos facilitando su comprensión a través de la lectura fácil; aseguren la incorporación de las personas al puesto de trabajo gracias al empleo con apoyo; y se fundamenten en el conocimiento y la experiencia que atesora la organización en buenas prácticas realizadas en contratación pública.

Revertir una situación de desventaja

Plena inclusión Madrid recuerda que ya antes de la crisis económica y social generada por el coronavirus, las personas con discapacidad intelectual eran el grupo de personas con discapacidad con mayor tasa de desempleo.

Ante los datos reflejados en algunos informes, como el realizado por ODISMET, ‘Efectos y consecuencias de la Covid-19 entre las personas con discapacidad’, que indica que el 12% de las personas con discapacidad intelectual ha perdido su empleo a consecuencia de la crisis provocada por la Covid-19Plena Inclusión Madrid llama a la responsabilidad de las Administraciones y empresas públicas de la región para dar respuesta a las necesidades del colectivo.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp