Plena Inclusión Madrid

Tres deportistas madrileños en los Juegos de Rio 2016

Los atletas  Dionibel y Deliber Rodríguez,  Eduardo Cuesta,  jugador de tenis de mesa, serán los tres deportistas madrileños que participarán  en los Juegos de Río 2016.  Ellos tres y la canaria Michelle Alonso serán los únicos representantes con discapacidad intelectual de España, de una expedición que supera la centena de deportistas.

Los deportistas madrileños que viajarán a Brasil tratarán de lograr una medalla  en los juegoss paralímpicos que se celebran en Brasil a principos del mes de septiembre. Los hermanos atletas Dionibel y Deliber Rodríguez son miembros del Club Niño Jesús del Remedio, mientras que  Tomás Cuesta pertenece al  Club de Tenis de Mesa de Móstoles.

Dionibel y Deliber son dos bazas seguras en Atletismo. Los hermanos Rodríguez competirán entre ellos en la dura prueba de 400 metros lisos, aunque esa rivalidad les hace más fuertes y apuestan por traerse sendas medallas.

El veterano Tomás Cuesta, por su parte, hace realidad su sueño después de haberse visto privado de su participación en unos Juegos Paralímpicos cuando estaba en su plenitud como deportista. Sin embargo, la experiencia y la excepcional temporada que ha estado realizando, le colocan como uno de los grandes favoritos de su categoría.