Plena Inclusión Madrid

Tres Goyas para Campeones: Mejor Película, Mejor Actor Revelación y Mejor Canción Original

Campeones se llevó 3 Premios Goya. 
El Goya a Mejor Película
El Goya a Mejor Actor Revelación, Jesús Vidal.
El Goya a Mejor Canción Original, Coque Malla.

Jesús Vidal hizo un gran discurso de agradecimiento, y reivindicó más inclusión, más diversidad y más visibilidad. 

Javier Luengo ha dicho que este premio a Jesús es muy importante, porque reconoce su trabajo como actor. 

Luengo también ha dicho que Campeones ha abierto una puerta que nadie va a poder cerrar. Campeones, ha dicho, tiene un valor social muy importante y ha destacado el papel del cine como vía de participación y sensibilización social. 

Campeones se llevó en la 33 Edición de los Premios Goya, tres de los once premios por los que competía. Si bien El Reino fue la gran triunfadora de la noche, Campeones se hizo con la máxima distinción, el Goya a Mejor Película.

Uno de los momentos más detacados de la gala tuvo lugar durante el discurso de agradecimiento de Jesús Vidal, actor con discapacidad visual que recogió el Goya a mejor actor revelación. Vidal hizo un sincero discurso en el que reivindicó la diversidad, la inclusión y la visibilidad del colectivo y en el que dedicó unas emotivas palabras a su familia.  Para Javier Luengo, el Goya a Jesús Vidal es una gran alegría, porque es un gran actor. «Ya lo había demostrado en el teatro con Cáscaras Vacías, que fue un auténtico éxito en los escenarios. Ahora, la Academia con este premio, da una visibilidad a su trabajo como actor que es importantísima. Estamos tremendamente orgullosos de que la Academia haya decidido reconocer la profesionalidad de Jesús. España entera se ha emocionado con su discurso y ha conocido en primera persona los valores y capacidades representadas en la película».

Para Luengo, los premios Goya que ha recibido la película son una alegría más, y muy importante, que nos da Campeones. «Con este premio se evidencia que Campeones no sólo tiene un valor social importantísimo, porque ha conseguido traspasar las puertas de muchos hogares, y situar la discapacidad en una posición de visibilidad como jamás ha tenido, sino que además es una película de una gran calidad en todos sus aspectos. Es una muestra más de que el cine, el arte en definitiva, es una vía de participación social y sensibilización imprescindible.»

«Hemos tenido la suerte de poder seguir todo el trabajo, desde sus inicios, muy de cerca,  sabíamos del cariño y la profesionalidad con que se ha hecho esta película y por tanto no podemos más que compartir la alegría por este importante éxito que suponen estos reconocimientos. Campeones ha abierto una puerta que ya nadie va a poder cerrar

Los Campeones tuvieron una gran presencia en el escenario. Entregaron el Premio a Mejor actriz revelación  y el actor Jesús Vidal con el premio a mejor actriz de reparto a Carolina Yuste; celebraron desde el patio de butacas el premio a su compañero Jeús, y no dudaron en acompañar al director, Javier Fesser, y a los productores al recoger el premio a Mejor Película. Sin duda, Campeones y sus protagonistas hicieron que la voz de la inclusión se alzara tan alto como el de las mujeres en la Gala 2019 de los Premios Goya.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp