Plena Inclusión Madrid

40 voluntarios de la Fundación Telefónica celebran el día internacional del voluntariado Teléfonica con Apadis

40 voluntarios de Telefónica han celebrado el Día Internacional del Voluntario Telefónica en Apadis.

Los voluntarios y las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Apadis han construido un jardín vertical. También han jugado juntos al golf.

Unos 40 voluntarios de Telefónica celebraron el Día Internacional del Voluntario Telefónica con personas con medio centenar de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de Apadis. La jornada incluyó el desarrollo de actividades en 26 países simultáneamente y en España contó con la colaboración de 8.000 voluntarios que participaron en un total de 196 acciones.

Apadis acogió dos de estas actividades, con la participación de cerca de 50 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo del COFOIL (Centro Ocupacional de Formación Oportunidades e Inserción Laboral).

Por un lado, se realizó un taller de construcción de jardines verticales, en el que los voluntarios y las personas del centro trabajaron en equipo para conseguir una jardinera vertical con la que mejorar las instalaciones. La jardinera se elaboró con madera y las herramientas necesarias para manipularla, como sierra, martillos, lijar, etc.

Se organizó además una jornada de golf inclusivo con 20 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y los voluntarios de Telefónica. Apadis cuenta con una escuela de golf con actividad semanal, por lo que en algunos casos han sido las personas del centro quienes han enseñado a jugar a los voluntarios. Posteriormente, todos los participantes en la jornada compartieron una comida.

Con esta actividad, Apadis fomenta su programa de colaboración con empresas como Telefónica para trabajar en favor del colectivo de las personas con discapacidad intelectual con el objetivo de lograr la inclusión.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp