Plena Inclusión Madrid

El consejero de Políticas Sociales y Familia se compromete con CERMI Madrid al pago inmediato de las subvenciones pendientes

CERMI Madrid se reunió el jueves con el consejero de políticas sociales y familia de la Comunidad de Madrid. 

Era una reunión urgente e importante porque hay retraso en las subvenciones del año pasado. 

El Consejero se comprometió a resolver las subvenciones antes del lunes 15 y anunció que las de IRPF se notificarían a partir de ese mismo jueves. 

CERMI Comunidad de Madrid mantuvo el pasado jueves 12 de enero una reunión con el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, para analizar de forma exhaustiva la complicada situación que atraviesa el colectivo de personas con discapacidad, sus familias y el personal que las atiende, debido al retraso de las notificaciones y pagos de las subvenciones para mantenimiento de servicios y desarrollo de programas de atención a personas con discapacidad del año 2017 y de las subvenciones para 2018 con cargo al 0,7 por ciento del IRPF, entre otras. En la reunión también ha estado presente el director general de Atención a Personas con Discapacidad, Jorge Jiménez de Cisneros.

CERMI Madrid trasladó directamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y al consejero el malestar y la gran incertidumbre, preocupación, desasosiego e intranquilidad ante la situación provocada por la gestión de dichas subvenciones; y solicitó una reunión urgente con el consejero, con el fin de trasladarle de primera mano la situación, y exigir el desbloqueo inmediato de la situación, ya que se ha puesto en una grave situación al siempre frágil tejido asociativo y a los imprescindibles servicios que presta a miles de personas.

La Comunidad de Madrid, a través del consejero, se comprometió con el Comité a que los pagos pendientes de las subvenciones para mantenimiento de servicios se ejecutarán entre ese mismo día y el lunes 15 de enero. En lo relativo al este año 2018, han trasladado que la convocatoria se publicará en el primer trimestre y antes de verano estarán resueltas todas las solicitudes.

En relación a las subvenciones de IRPF, las notificaciones empezarían a llegar el mismo jueves a las entidades solicitantes de forma individualizada y telemática.

También han anunciado que en este año 2018 se creará una nueva línea de subvenciones dirigidas a la asistencia personal y a la vida independiente de las personas con discapacidad.

CERMI Comunidad de Madrid agradece la rápida respuesta de la Comunidad, pero insta a que estos compromisos se cumplan, y que se mejore la situación actual de unas Entidades que están prestando servicios esenciales a las personas con discapacidad.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp