Jorge Alonso y Mar Sobrado hacen historia

Jorge Alonso y Mar Sobrado hacen historia en el movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid al convertirse en las primeras personas con discapacidad intelectual que forman parte de su Junta Directiva. 

Se trata de un hito histórico que culmina un proceso iniciado en 2015 para dotar de mayor protagonismo en la toma de decisiones de la organización a las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.

Mar y Jorge fueron elegidos durante la Asamblea General Ordinaria de Plena Inclusión Madrid de 2022, a la que también concurrían otros dos candidatos con discapacidad intelectual, Miguel Iglesias y Daniel Díaz.

En la misma Asamblea en la que tuvo lugar este importante hito, Francisco Mora, miembro del Comité Autonómico de Representantes de Plena Inclusión Madrid, señaló la importancia de este día.

“En el año 2015 empezamos un camino para que las personas con discapacidad intelectual tuviéramos voz y voto en las decisiones que nos afectan y hoy vais a elegir por primera vez a las que nos van a representar en la Junta Directiva”

personas con discapacidad intelectual en la asamblea
Daniel Días, Jorge Alonso, Mar Sobrado, Kiko Mora y Miguel Iglesias

Deja un comentario