Un día triste. Una gran pérdida

Las personas que formamos parte del Comité Autonómico de Representantes lamentamos comunicaros esta noticia que nos da muchísima pena. Hoy ha fallecido nuestro compañero y amigo Juan Manuel Muñoz Moñino.

Juan Manuel, ‘Juanma’ era representante en su asociación, Apadis, y una de las personas que mas ha luchado porque las personas con discapacidad tuviéramos nuestros propios representantes.

Juanma formó parte del Grupo Motor Yo también Cuento desde que se formó en el año 2015 hasta el año 2019, año en el que formo parte del Comité Provisional de representantes de Plena Inclusión Madrid.

Esta es una foto de Juanma, junto con Kokus hablando de los representantes en la Asamblea de Plena Inclusión Madrid.

Juan Manuel Muñoz y Kokus, durante la apertura de la Asamblea General de Plena Inclusión Madrid 2019

La participación de Juanma en las actividades relacionadas con el movimiento de personas autogestoras y de la representación ha sido muy activa. En estas otras fotos podemos ver a Juanma en el encuentro Construimos Mundo de Plena Inclusión España, en el que las personas con discapacidad defendimos nuestro derecho a tener representantes.
 

 

 

Juan Manuel, en el encuentro 'Construimos Mundo'
Juan Manuel, en el encuentro 'Construimos Mundo'


También luchó mucho porque todas las personas con discapacidad recuperáramos nuestro derecho al voto, estas son fotos de Juanma que fue nuestro representante en el simulacro de elecciones que hicimos en 2019.

Juan Manuel, portavoz de las personas con discapacidad intelectual

Juanma ha sido un referente para nosotros y nosotras, sin personas como el no podríamos haber llegado tan lejos y no tenemos palabras para decir cuanto sentimos su perdida.

Estamos muy tristes y lo queríamos compartir con aquellos y aquellas que lucháis dia a dia por nuestros derechos.

También queremos mostrar nuestras condolencias a sus familiares y amigos y a los compañeros de la Asociación Apadis.

Descansa en paz Juanma, siempre te recordaremos.

Firmado:
Comité Autonómico de representantes de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Plena Inclusión Madrid.

1 comentario en «Un día triste. Una gran pérdida»

Deja un comentario