Plena Inclusión Madrid

Asistente jurídico para personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo

DESCRIPCIÓN

Abierto el plazo de inscripión para la cuarta promoción del título universitario de Asistente jurídico para personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo de la Universidad Rey Juan Carlos y Fundación Esfera.

El Título universitario de Asistente jurídico tiene como objetivo la formación especializada y el acceso al empleo de calidad de las personas con discapacidad intelectual.

Durante tres años académicos, se dota al alumnado de competencias y conocimientos especializados en derecho. Esta formación les capacita para roles clave, como divulgadores de derechos o personal de apoyo en despachos de abogados y consultorías jurídicas. Este perfil profesional también puede desarrollarse en otros ámbitos, por ejemplo en notarías, registros, centros de atención a la comunidad y/o centros de salud.

PLAZO DE MATRÍCULA

Desde el 22 de junio al 9 de septiembre de 2024

DURACIÓN DE LA FORMACIÓN

El programa se divide en 3 cursos académicos.

De septiembre de 2024 a junio de 2027

Comienzo de las clases en septiembre, siguiendo calendario académico de la universidad.

DIRIGIDO A

Jóvenes con discapacidad intelectual a partir de 18 años.

CONTENIDOS

1. Realizar funciones ligadas a la administración de justicia, especialmente en despachos de abogados y consultorías jurídicas.

2. Ejercer funciones en departamentos jurídicos y servicios generales de empresas (apoyo en Recursos Humanos, área de Comunicación…).

3. Actuar como formadores-divulgadores en materia de derechos en diferentes entornos como por ejemplo, el Tercer Sector de Acción Social.

4. Desempeñar tareas de adaptación y ajuste, como apoyo a facilitadores procesales y personas con D.I.D. en los procesos judiciales.

CRITERIO DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS

Se valorará:

1. Certificado de discapacidad intelectual

2. Certificación educativa de los estudios cursados

3. Cursos específicos en derecho y/o complementarios

4. Experiencia laboral

5. Carta motivacional

6. Entrevista personal

ADMISIÓN Y PREINSCRIPCIÓN

Se convocará a las personas interesadas a una entrevista presencial.

(Del 7 de febrero al 21 de mayo de 2024)

INFORMACIÓN ADICIONAL

Horario: las clases son de lunes a viernes, de 9:00 a 13:45 hs. Impartidas por juristas en activo de diferentes despachos de abogados de la Fundación FIDE.

Lugar: Campus Universitario de Manuel Becerra (URJC)

Profesorado: Expertos en derecho de diferentes despachos de abogados. Expertos en apoyo a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo de Fundación Esfera. Expertos docentes en derecho de la Universidad Rey Juan Carlos.

Créditos: El título consta de 180 créditos.

Consulta el Plan de estudios universitarios

Prácticas: En todos los cuatrimestres de los tres cursos académicos se realizarán prácticas externas en diferentes entornos jurídicos, incluyendo despachos de abogados de la Fundación FIDE.

Se admite CHEQUE SERVICIO.

Si quieres más información, puedes escribir a:
formacionparaelempleo@fundacionesfera.com

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp