Plena Inclusión Madrid

Presentación

Plena Inclusión Madrid está formada por 118 asociaciones y fundaciones.

Su trabajo consiste en defender los derechos de las personas con discapacidad, ofrecer servicios y ser agente de cambio social.

Ser agente de cambio social significa que ayudas a que las personas con discapacidad intelectual estén más incluidas y vivan mejor.

En las asociaciones de Plena Inclusión Madrid trabajan más de 4000 personas, y hay casi 3000 voluntarios.

Entre los servicios que ofrecen, están los centros de atención temprana, colegios, empleo, ocio, tutela, residencias…

Formamos parte de organizaciones de personas con discapacidad nacionales e internacionales, y de equipos de trabajo de instituciones públicas y privadas. 

Plena Inclusión Madrid es la Federación de Organizaciones de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Madrid.

Es una entidad sin ánimo de lucro que nace en Madrid en el año 1978 y cuya acción se traduce en proveer servicios, defender derechos y ser agente de cambio social. Representa al movimiento asociativo de la discapacidad intelectual en la Comunidad de Madrid.

La misión de Plena Inclusión Madrid, es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y Oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Nuestro trabajo está alineado y comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y compartimos el lema «no dejar a nadie atrás» de la Agenda 2030. En ese sentido nuestro trabajo contribuye a la consecución de los objetivos 1, 3, 4, 5, 8, 10, 11 y 17.

Plena Inclusión Madrid forma parte de Plena Inclusión España, confederación que trabaja a nivel europeo a través de Inclusion Europe e Inclusion International.

Es miembro del Comité Español de Representantes de personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Madrid) y forma parte de la Asociación Empresarial para la Discapacidad (AEDIS).

Participa en distintos Consejos Asesores y Grupos de Trabajo en las Consejerías de Política Social, Familia, Igualdad y Natalidad , y  Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, así como en el Consejo Municipal de la Discapacidad y en el Consejo Asesor de Atención a la Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Madrid

Entidades
Profesionales
Voluntarios
(34) Centros de Atención temprana

Atienden a más de 2.300 niños

(17) Centros de Educación especial

Atienden a 1.200 niños y jóvenes

(52) Centros ocupacionales

Atienden a 3.500 personas

(53) Centros especiales de Empleo

Donde trabajan 1.500 personas

(17) Servicios de Inserción laboral

Con más de 1.100 usuarios

(29) Centros de día

Atienden a más de 750 personas

(52) Servicios de ocio

Con más de 13.000 usuarios

(10) Servicios de tutela

Tutelan a más de 250 personas

(16) Servicios de vida independiente

Apoyan a 414 personas

(64) Espacios residenciales
y (67) Pisos tutelados

Donde viven más de 2.200 personas

ESTATUTOS (ACTUALIZACIÓN 2022)