Plena Inclusión Madrid

FEAPS Madrid pide a los partidos políticos ambición en sus programas electorales para avanzar hacia la inclusión social

El movimiento asociativo de la discapacidad intelectual en Madrid ha trasladado a todas las formaciones un documento con 56 propuestas concretas
El documento ha sido elaborado con la participación de las asociaciones que conforman la Federación que representa a más de 30.000 madrileños con discapacidad intelectual o del desarrollo

 Madrid, 10  de abril de 2015.- La Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual, FEAPS Madrid, que representa a más de 30.000 madrileños con discapacidad intelectual o del desarrollo,  ha pedido a todos los partidos políticos que sean ambiciosos en sus programas electorales para seguir avanzando hacia la inclusión social.

FEAPS Madrid, que está integrada por cien organizaciones sin ánimo de lucro que atienden a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, elaboró en el mes de febrero un documento con la participación de todo el colectivo, en el que basándose en los artículos de la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los Derechos de Personas con Discapacidad,  plantea una serie de cuestiones que se consideran imprescindibles para avanzar hacia la inclusión social.

Dicho documento se ha trasladado a las principales formaciones políticas que concurrirán a las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo.

El documento consta de 56 propuestas concretas, que han sido adaptadas también a fácil lectura,  de acuerdo con la política de FEAPS Madrid de hacer accesibles los documentos para las personas con limitaciones cognitivas o discapacidad  intelectual.

Las propuestas inciden en tres áreas destacadas: la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo desde su nacimiento al envejecimiento pasando por todas las áreas de su trayectoria vital; las familias de personas con discapacidad intelectual y los servicios y recursos para este colectivo.

FEAPS Madrid considera imprescindible que los partidos políticos que aspiran a gobernar tengan en cuenta las necesidades de los colectivos más desfavorecidos, entre ellos los de las personas con discapacidad intelectual. Es fundamental, según el colectivo, que se siga trabajando para lograr que la igualdad de oportunidades deje de ser una utopía y se convierta en una realidad.

Ante el arranque inminente de la campaña preelectoral, FEAPS Madrid indicó que sus propuestas son realistas y realizables y recordó a todos los candidatos su ofrecimiento para conocer de primera mano las necesidades del colectivo.