Plena Inclusión Madrid

Innovación, formación e inclusión artística de personas con discapacidad intelectual

Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.

Plena Inclusión Madrid y el Conservatorio Superior de Danza ‘María de Ávila’ (CSDMA) colaborarán para poner en marcha actividades de formación, participación e innovación que contribuyan a la inclusión social de personas con discapacidad intelectual a través de la danza.

Así se refleja en el convenio de colaboración que han rubricado ambas organizaciones para regular e impulsar una serie de actividades en las que venían trabajando de forma conjunta desde hace varios años.

Entre las acciones incluidas en el convenio se encuentra, por un lado, la formación y orientación al alumnado del Conservatorio en aquellas cuestiones relacionadas en la dimensión artística y social de la danza como instrumento para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

El director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, ha destacado la importancia de esta alianza “que contribuye a normalizar la profesionalización de las personas con discapacidad intelectual en la cultura, y que ofrece oportunidades de formación de altísimo nivel a un colectivo que todavía hoy, queda fuera de la formación artística reglada”

Inclusión de la discapacidad en los sectores culturales

Es precisamente el fomento de la educación cultural y artística de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, una de las acciones establecidas por Plena Inclusión Madrid en la estrategia derivada de la publicación del Estudio de Oportunidades de Empleo en los sectores culturales y creativos presentado a finales de 2022, y que se ve reforzado con la materialización de este convenio.

“Gracias a esta colaboración estamos en disposición de generar cultura y visión sobre la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en los Sectores Culturales y Creativos” ha destacado Luengo.

Una alianza win-win

Tal y como se recoge en el texto del convenio, desde Plena Inclusión Madrid se fomentará la realización de convenios para la realización de las prácticas externas del alumnado en entidades del movimiento asociativo, mientras que por parte del CSDMA se pondrán en marcha talleres de danza inclusiva vinculados a asignaturas prácticas con colectivos en riesgo de exclusión.

Ambas organizaciones manifiestan además su interés para desarrollar proyectos de innovación educativa, encuentros, foros, estudios y proyectos de investigación sobre temas que respondan a su interés mutuo.

 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp