Plena Inclusión Madrid

Publicada la lista de aprobados en las oposiciones para auxiliar de control e información de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid publica la lista de aprobados en las oposiciones para auxiliar de control e información.

Estas oposiciones estaban dirigidas a personas con discapacidad intelectual.

Los aprobados entran ahora en la fase de concurso.
En esta fase, se valora su experiencia profesional y sus méritos académicos.

Las personas aprobadas tienen un mes de plazo para presentar recursos.

Puedes consultar la lista de aprobados pinchando aquí.

La Comunidad de Madrid ha publicado la relación de personas que han aprobado el único ejercicio de la fase de oposición para auxiliar de control e información, que da acceso a un total de 11 plazas para personas con discapacidad intelectual. El examen se realizó el pasado 7 de marzo, pero las circunstancias extraordinarias provocadas por la COVID-19 han retrasado la publicación de las listas.

Una vez publicadas las listas (el pasado 16 de noviembre) los aspirantes tienen un mes para podrán interponer recurso de alzada ante el Tribunal Calificador del proceso o la Dirección General de Función Pública, si lo consideran conveniente.

Comienza ahora la fase de concurso, que consistirá en la valoración de los méritos de los aspirantes que hayan superado la fase de oposición teniendo en cuenta la experiencia profesional y los méritos académicos. La calificación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición y en la fase de concurso.

La prueba consistió en un cuestionario tipo test con 40 preguntas y el Tribunal Calificador estableció el nivel mínimo necesario para la superación del ejercicio en 35 preguntas correctas, que equivalen a 20 puntos.

Puedes consultar la lista de personas que han superado el examen y ampliar la información sobre las oposiciones para auxiliar de control e información en estos enlaces.

La prueba, dirigida a personas con discapacidad intelectual mayores de 16 años con más de un 33% de discapacidad, da acceso a 11 plazas de auxiliar de control e información. Esta figura tiene entre sus funciones tareas de información, comunicación y control del centro de trabajo; apoyo de gestión (llevar documentos, hacer fotocopias, etc.); y tareas relacionadas con el uso habitual de las instalaciones y que necesitan una atención especial.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp