Plena Inclusión Madrid

Nuevas masculinidades: formación de formadores

MODALIDAD

Presencial

DESCRIPCIÓN

Este curso de formación tiene por objetivo capacitar y dar las herramientas para poder impartir talleres de nuevas masculinidades, a parejas formadas por un hombre con discapacidad intelectual o del desarrollo y una persona de apoyo.

OBJETIVOS

  1. Fortalecer los conocimientos de las parejas de alumnos sobre las nuevas masculinidades
  2. Dar pautas y herramientas para que las parejas formadas, puedan impartir un taller formativo a grupos de personas con discapacidad sobre nuevas masculinidades, enseñando así, en el desarrollo de relaciones afectivas sanas e igualitarias.

DIRIGIDO A

Parejas formadas por un hombre con discapacidad intelectual o del desarrollo y una persona de apoyo.

CONTENIDOS

  1. Aprender sobre nuevas masculinidades
    • ¿Cómo se hacen los hombres? Conceptos básicos: estereotipos, roles y expectativas masculinas.
    • Masculinidad y Poder. Desigualdad de los colectivos discriminados.
    • Violencias y ejercicio del poder en el ámbito de la sexualidad.
    • Pautas para una masculinidad más saludable y libre de violencia.
  2. Aprende a dar un taller sobre nuevas masculinidades
    • Que contenidos tenemos que enseñar.
    • Que dinámicas podemos utilizar para dar el taller.
    • Que presentaciones y otros materiales vamos a utilizar.

Al terminar el curso, se entregará a los alumnos un guion de contenidos de la formación, las presentaciones y las dinámicas que se trabajarán con el grupo, para que puedan utilizarlas cuando hagan sus talleres con otras personas con discapacidad.

DOCENTES

  • Profesionales de la Fundación ASPACIA.
    Organización sin ánimo de lucro cuya misión consiste en eliminar la violencia en todas sus expresiones, proteger a las víctimas y promover la igualdad en las relaciones, con el propósito de lograr una sociedad libre de maltrato.

FECHA DE INSCRIPCIÓN

Hasta el 7 de noviembre

FECHA DEL CURSO

14, 16 y 21 de noviembre

INFORMACIÓN ADICIONAL

Duración: 8h

Horario: 14 y 16 de noviembre de 10 a 12:30; 21 de noviembre de 10 a 13h

Precio:

Organiza:

LUGAR

Plena Inclusión Madrid
Avda. Ciudad de Barcelona 108
28007, Madrid

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp