Plena Inclusión Madrid

Respiro [TEA]

Este proyecto apoya la vida de los familiares de las personas con Autismo.

Para ello ofrece diferentes servicios a las personas con autismo, para que sus familiares puedan conciliar su vida familiar y personal o laboral. 

Estos servicios los prestan entidades especializadas que forman parte de su Grupo Autismo Plena Inclusión Madrid.

DESCRIPCIÓN

El proyecto está destinado a atender las necesidades que surgen en el seno de una familia cuando uno de los miembros es una persona con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) con necesidades de apoyo generalizadas.

El objetivo del Servicio de Respiro Autismo es mejorar la Calidad de Vida del núcleo familiar que se encarga del cuidado y el apoyo de las personas con TEA.

Ofrece distintas modalidades de servicios con la finalidad de promover la conciliación social y familiar de los cuidadores principales, y atender sus necesidades adaptando el respiro a las circunstancias personales de cada familia, y proporcionando los apoyos ajustados de la mano de centros acreditados y profesionales expertos en atención a personas con TEA:

  • Actividades de ocio en tiempo libre y fines de semana:
    El servicio se presta sábados, domingos y/o días no lectivos, y se desarrollan principalmente en horario de tarde, pudiendo ser en ocasiones de día completo.
  • Campamentos urbanos los días no lectivos:
    Ofrece actividades en periodos no lectivos como alternativa a la conciliación laboral de las familias. El punto de encuentro son las sedes de las entidades.
  • Apoyos personalizados:
    Servicio que atiende situaciones puntuales de necesidad de respiro, ofreciendo un profesional que se encargue del cuidado y la atención a la persona con TEA durante el número de horas que la familia precise y en el lugar que lo solicite.
  • Estancias:
    Actividades con pernocta de duración variable en función de la necesidad (de viernes a domingo, puentes o periodos de vacaciones). 

La gestión de los servicios se lleva a cabo en las siguientes entidades: Aleph TEA, Antares, Cepri, Pauta, Astea Henares, Asociación Asperger Madrid y Protgd.

Para obtener información detallada sobre la forma de presentación de solicitudes y los servicios, contactar con las entidades antes mencionadas o con Plena Inclusión Madrid en la dirección info@plenamadrid.org o en el teléfono 91 501 83 35.

 

COLABORADORES

logotipo Comunidad de Madrid
Proyecto ejecutado por Plena Inclusión Madrid durante 2018 y 2019 con cargo al 0,7% del IRPF

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp