Plena Inclusión Madrid

Preguntas y respuestas del proyecto de reforma del Código Civil

Preguntas y respuestas sobre la reforma del Código Civil

Autores: Plena Inclusión Madrid

Adaptación de textos y revisión: María José Ruano

Año: 2020

El Gobierno ha aprobado que la reforma del Código Civil se tramite en el Parlamento.

Esta reforma modifica las leyes sobre el apoyo a las personas con discapacidad.

En este documentos explicamos las claves de la reforma en forma de pregunta/respuesta.

SINOPSIS

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 7 de julio remitir a las Cortes el Proyecto de Ley de reforma del Código Civil para iniciar su trámite parlamentario. Esta reforma tendrá un importante impacto en la vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, por cuanto modifica la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

El objetivo del proyecto de ley es adecuar la legislación española a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas y, más concretamente, a su artículo 12.

Plena Inclusión Madrid ha elaborado un documento con las claves del proyecto de reforma en formato de preguntas y respuestas, cuyo contenido ha sido revisado por María José Ruano, asesora jurídica de la organización y especialista de De la Fuente, Gómez Lacalle y Ruano Abogados. 

** IMPORTANTE: Este documento está elaborado sobre las bases del actual proyecto de ley (julio 2020) que puede variar a lo largo de su tramitación parlamentaria.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp