Plena Inclusión Madrid

Manuel Blanco: «Si no hay aplauso, los actores no tenemos energía»

Manolo Blanco es actor del proyecto Amás Escena del Grupo Amás. 

Forma parte del grupo de actores del musical de Peter Pan. 

Han viajado por muchas ciudades de España y ahora están en Madrid. 

Interpreta a un niño perdido y al Capitán Smith. Este papel del capitán le gusta más. 

Dice que es una gran experiencia y que espera que vengan otras. 

Está muy contento con sus compañeros y con el director. 

Recuerda el aplauso de Valladolid como el más grande. Está seguro de que en Madrid será mayor. 

Dice que actuar en Madrid es especial. Y también que el teatro es grandioso. 

Nos cuenta que los aplausos son energía para los actores, y que sin ellos no pueden actuar. 

Manolo Blanco, miembro de Amás Escena de Grupo Amás, nos recibe en camerinos del Teatro Nuevo Apolo, en la madrileña plaza de Tirso de Molina. Lo hace apenas una hora antes del estreno de Peter Pan, el Musical, en el que participa como actor. De ahí su atuendo, que nos lleva a preguntarle en primer lugar, por su papel en la obra. “Interpreto dos papeles. Este es el traje de mi personaje de niño perdido, pero también interpreto al Capitán Smith. ¡Ese papel me gusta más!”

Con la tranquilidad de la que hace gala durante toda la entrevista, en un Chester al más puro estilo Risto Mejide, confiesa que el tiempo previo a la actuación entre camerinos se le hace largo, pero luego pasa volado. “Estamos en un musical muy especial. Es lo mejor que me ha pasado nunca. Algunos actores tenemos discapacidad intelectual y otros no, ellos son muy buenos, aunque dicen que nosotros somos mejores, pero ellos… ¡son cojonudos!”

Manuel valora esta oportunidad, por la que dice sentir una gran responsabilidad. “Voy a recordar esta experiencia durante toda mi vida. Espero que vengan otras, pero como esta no habrá otra” afirma, antes de agradecer al director la confianza que ha puesto en él y en sus compañeros. “Jesús Sanz es… ¿cómo decirte algo que nunca le he dicho? Te lo digo porque me sale: Es uno de los directores más buenos, sinceros y con ganas de trabajar. Nos ha recibido como un gran caballero, de los de capa y sombrero. Quiere que demos el 100% en cada actuación y que sigamos creciendo”.

Es inevitable hablar con él de los Goya, que tendrían lugar esa misma noche. Conoce al dedillo a los que aspira Campeones, y reconoce que le encanta la canción de Coque Malla. Respecto a las nominaciones de Mejor Actor y Actriz revelación apuesta por que ambos la ganarían, y acertó en el 50%. Del papel de Jesús Vidal en la película nos dijo “me emocionó mucho la frase en la que le dice al entrenador que le gustaría tener un padre como él, en esas escenas se ve a los grandes actores”. Y respecto a Campeones lo tiene claro “Es una película que a pesar de ser comedia tiene muchas emociones. Ríes, te emocionas y también tienes miedo. Detrás de cada personaje hay una historia que contar”

Le preguntamos por la historia de Peter Pan, y sin desvelarnos nada, aventura que nos emocionaremos. Reconoce no sentir nervios en esta mañana de estreno en la capital.  “Hemos actuado ya en Santiago, Pontevedra, Málaga, Lugo, Huelva, Valladolid, Bilbao… Pero Madrid, es algo muy especial, y estar en este teatro… es lo más grandioso” De toda la gira hasta la fecha queremos conocer dónde recibieron el aplauso más grande, que afirma sin ningún titubeo que fue el de Valladolid. “¡Había llenazo hasta la bandera! Pero, ¡seguro que hoy lo superamos!” Y el aplauso, dice, “es energía. Si no hay aplauso, nosotros los actores, no tenemos energía”

Nosotros, que pudimos disfrutar del espectáculo, podemos asegurar que sí que nos emocionamos, y que hubo, y grande, aplauso final. Tendremos que preguntarle a Manolo si superó al de Valladolid. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp