Plena Inclusión Madrid

CERMI Mujeres convoca una nueva edición del concurso de fotografía y vídeo ‘Generosidad’

FECHA DE PRESENTACIÓN

Hasta el 31 de julio.

DESCRIPCIÓN

La Fundación CERMI Mujeres (FCM), en colaboración con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y de la Fundación ONCE, convoca una nueva edición del concurso de fotografía y vídeo ‘Generosidad’, que este año tendrá como tema principal el impacto de la pandemia en mujeres mayores con discapacidad institucionalizadas.

El objetivo de estos premios es visibilizar la situación en la que se encuentran las mujeres mayores con discapacidad residentes en instituciones cerradas, por su aislamiento, por sufrir una soledad no deseada y por la vulneración de sus derechos fundamentales, que se han visto agravados exponencialmente por la pandemia de COVID-19.

Las personas interesadas en participar en el concurso deben enviar sus obras por correo electrónico a coordinacion@fundacioncermimujeres.es

El jurado valorará especialmente la originalidad, estética, sensibilidad social, capacidad crítica y comunicativa y adecuación al tema propuesto. Asimismo, se valorará el cumplimiento de los demás parámetros de accesibilidad universal en la obra.

MÁS INFORMACIÓN

Las fotografías deben ser enviadas en formato digital con una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada. Los vídeos tienen que ser de una duración máxima de dos minutos y medio. Todas las obras deberán ser enviadas a través de Wetransfer.

El concurso contempla tres premios para la categoría de fotografía (3.000, 2.000 y 1.000 euros) y otros tres para la categoría de vídeo (5.000, 3.000 y 1.000 euros). Además, el jurado podrá realizar menciones especiales para otras obras de interés.

La entrega de premios tendrá lugar en un acto público que se celebrará en torno al 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Además, las obras y fotografiadas premiadas, así como las que hayan recibido una mención especial, serán expuestas en la sala expositiva CERMI Mujeres(C/ Recoletos, 1, bajo), siempre que la situación sanitaria lo permita.

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

Puedes descargarte toda la información relativa a esta convocatoria pinchando en el siguiente botón.

Imagen: The Noun Project

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp