Plena Inclusión Madrid

Empower Parents | Museo Nacional de Ciencias Naturales

FECHA DE PRESENTACIÓN

Plazo de admisión de solicitudes de participación: desde el 7 hasta el 30 de septiembre de 2022

DESCRIPCIÓN

Empower Parents es un programa liderado por la asociación Empower Parents y la Fundación ICO cuyo objetivo es hacer los espacios culturales accesibles a las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) empoderando a las propias familias para que puedan incorporar la visita a los museos en sus salidas de ocio. 

Los participantes, realizarán actividades culturales de inclusión con las familias con hijas/hijos con TEA en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN). Los contenidos con los que trabajarán las personas participantes serán los abordados en algunas de las exposiciones permanentes del Museo como Biodiversidad o Minerales, fósiles y evolución humana.

Se ha estimado la realización de una actividad al mes, durante el fin de semana. Las actividades se desarrollarán en las salas de exposiciones y aulas de talleres del Museo.

MÁS INFORMACIÓN

El MNCN pondrá en marcha una nueva edición de este programa en sus instalaciones a partir del mes de noviembre de 2021. El objetivo principal es ampliar la red Empower y trabajar con un grupo de familias de forma regular a largo plazo, facilitando el intercambio de experiencias y formando un grupo de colaboradores comprometidos.

En este programa los protagonistas son las familias con niñas/os de 5 a 12 años con TEA, por eso buscan seis familias comprometidas, con interés y con ganas de participar y formar parte de este programa. Juntos, las familias (adultos y niña/os) y el equipo educativo definirán un modo de trabajar y de disfrutar la cultura, cocreando dinámicas y prácticas para desarrollar en un espacio para todos.

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

Puedes solicitar la participación en el programa hasta el 30 de septiembre. 

  • Realización de entrevistas personales: del 10 al 14 de octubre de 2022.
  • Admisión final de familias y comienzo del programa: mes de noviembre.

COMPARTE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp