Plena Inclusión Madrid

Empower Parents, también en el Museo Nacional de Ciencias Naturales

FECHA DE PRESENTACIÓN

Plazo de admisión de solicitudes de participación: desde el 14 de septiembre al 1 de octubre de 2021.

DESCRIPCIÓN

Empower Parents es un programa liderado por la asociación Empower Parents y la Fundación ICO cuyo objetivo es hacer los espacios culturales accesibles a las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) empoderando a las propias familias para que puedan incorporar la visita a los museos en sus salidas de ocio. 

Los participantes, realizarán actividades culturales de inclusión con las familias con hijas/hijos con TEA en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN). Los contenidos con los que trabajaremos serán los abordados en algunas de las exposiciones permanentes del Museo como Biodiversidad o Minerales, fósiles y evolución humana.

Se ha estimado la realización de una actividad al mes, durante el fin de semana. Las actividades se desarrollarán en las salas de exposiciones y aulas de talleres del Museo.

MÁS INFORMACIÓN

El MNCN pondrá en marcha este programa en sus instalaciones a partir del mes de noviembre de 2021. El objetivo principal es ampliar la red Empower y trabajar con un grupo de familias de forma regular a largo plazo, facilitando el intercambio de experiencias y formando un grupo de colaboradores comprometidos.

En este programa los protagonistas son las familias con niñas/os de 5 a 12 años con TEA, por eso buscan seis familias comprometidas, con interés y con ganas de participar y formar parte de este programa. Juntos, las familias (adultos y niña/os) y el equipo educativo definirán un modo de trabajar y de disfrutar la cultura, cocreando dinámicas y prácticas para desarrollar en un espacio para todos.

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

Puedes solicitar la participación en el programa hasta el 1 de octubre. 

  • Realización de entrevistas personales: del 4 al 22 de octubre de 2021.
  • Admisión final de familias y comienzo del programa: mes de noviembre.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp