Plena Inclusión Madrid

Empower Parents | Museo Nacional de Ciencias Naturales

FECHA DE PRESENTACIÓN

Plazo de admisión de solicitudes de participación: del 1 al 30 de septiembre de 2023.

DESCRIPCIÓN

Empower Parents es un programa liderado por la asociación Empower Parents y la Fundación ICO cuyo objetivo es hacer los espacios culturales accesibles a las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) empoderando a las propias familias para que puedan incorporar la visita a los museos en sus salidas de ocio. 

Los participantes, realizarán actividades culturales de inclusión con las familias con hijas/hijos con TEA en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN). Los contenidos con los que trabajarán las personas participantes serán los abordados en algunas de las exposiciones permanentes del Museo como Biodiversidad o Minerales, fósiles y evolución humana.

Se ha estimado la realización de una actividad al mes, durante el fin de semana. Las actividades se desarrollarán en las salas de exposiciones y aulas de talleres del Museo.

SOLICITUDES

Puedes solicitar la participación en el programa hasta el 30 de septiembre. 

  • Realización de entrevistas personales: del 9 al 13 de octubre de 2023.
  • Admisión final de familias y comienzo del programa: mes de noviembre.

En este programa los protagonistas son las familias con niñas/os de 5 a 12 años con TEA, por eso buscan seis familias comprometidas, con interés y con ganas de participar y formar parte de este programa. Juntos, las familias (adultos y niña/os) y el equipo educativo definirán un modo de trabajar y de disfrutar la cultura, cocreando dinámicas y prácticas para desarrollar en un espacio para todos.

MÁS INFORMACIÓN

Para cualquier duda o consulta contactad en:

accesibilidad@mncn.csic.es

699047355

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp