Plena Inclusión Madrid

Café Debate: Soluciones para integrar la información de los recursos de vivienda

FECHA

17 de octubre de 2023
De 10 a 12:30h

DESCRIPCIÓN

La Oficina de Vida Independiente para personas con discapacidad intelectual de la Comunidad de Madrid y el Servicio de Información y Orientación de Plena Inclusión Madrid organizan un desayuno en el que profesionales del movimiento asociativo puedan debatir sobre soluciones para integrar la información de los recursos de vivienda disponibles para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Esta propuesta surge del análisis realizado por el grupo de expertos en vida independiente y asistencia personal de la Federación, conscientes de la escasez de recursos de vivienda para personas con discapacidad intelectual y de la descentralización de la información existente sobre recursos propios y comunitarios. Una realidad que implica que los equipos de profesionales que apoyan a las personas con discapacidad inicien largos caminos de indagación sobre los recursos cuando quieren dar respuesta a las necesidades y demandas de las personas.

La diversidad de demandas, la variedad de recursos y de su titularidad, así como la de los costes, dificultan esta búsqueda y motivan la puesta en marcha de esta iniciativa.

INSCRIPCIONES

La jornada va dirigida a profesionales:

  • De servicios de información y orientación
  • Que gestionen plazas privadas en residencia, pisos tutelados, pisos supervisados, viviendas comunitarias públicas o privadas, pisos de entrenamiento, recursos para estancias temporales.
  • Que gestionen programas de acompañamiento a personas para el alquiler de viviendas, apoyos a personas que viven en domicilios, etc.
  • Cuya trayectoria les permita aportar a este debate.

PROGRAMA

Las personas participantes debatirán en torno a los siguientes asuntos:

  1.  Buscar soluciones para compartir la información y facilitar la tarea de búsqueda de estos recursos.
  2. Colaborar en la definición del análisis de realidad en relación a la situación de la vivienda y la discapacidad intelectual
  3. Diseñar posibles pasos a seguir para poner en marcha soluciones integradoras

LUGAR

Plena Inclusión Madrid
Avda. Ciudad de Barcelona 108
28007, Madrid

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp