Plena Inclusión Madrid

Claves para la participación y el liderazgo de las personas con discapacidad intelectual en las organizaciones y la comunidad

MODALIDAD

Mixta

DESCRIPCIÓN

En el proceso de incorporación de las personas con discapacidad intelectual a las juntas directivas y/o patronatos de las organizaciones del movimiento asociativo, surgen algunas dificultades.

Algunas están relacionadas con la adecuación de los espacios de participación o de toma de decisiones a las necesidades de las personas. Otras, con la necesaria formación que requieren quienes lideran las organizaciones para impulsar de forma óptima el proceso y prestar el mejor apoyo a las personas con discapacidad.

Con esta sesión formativa, queremos favorecer la reflexión en torno a las barreras personales y organizacionales que pueden influir en la participación y representación de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y ofrecer pautas y herramientas para facilitar el proceso.

OBJETIVOS

  1. Motivar la generación de estructuras y procesos que favorezcan la participación, representación y liderazgo de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo en las organizaciones.
  2. Favorecer la incorporación de las personas con discapacidad a los órganos de gobierno de las organizaciones, patronatos y juntas directivas.
  3. Dar a conocer modelos de apoyo, sus claves y herramientas para modificar entornos y apoyar personas en procesos de participación, representación y liderazgo.
  4. Poner en práctica claves y herramientas para favorecer los proyectos de participación, representación y liderazgo de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo en las organizaciones.

DIRIGIDO A

Miembros de juntas directivas y patronatos, gerencias y direcciones de las entidades de del movimiento asociativo en disposición de implementar o apoyar este proceso en sus organizaciones

CONTENIDOS

  1. Diagnóstico de la situación inicial: Barreras y facilitadores de la participación en las organizaciones

  2. Rol de apoyo y alianza en el empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo

  3. Modelos en la práctica

  4. Presentación de experiencias y cosecha de aprendizajes. Plan de acción

DOCENTES

  • María Gómez-Carrillo

  • Belén Martínez Fernández

FECHA DE INSCRIPCIÓN

Hasta el 16 de mayo de 2022 a las 12h

FECHA DEL CURSO

17 y 23 de mayo y 7 y 28 de junio de 2022

INFORMACIÓN ADICIONAL

Duración: 8horas

Horario:
17 de mayo: presencial. 15:30 a 19:30h
23 de mayo: zoom. 16:30 a 18:30h
7 de junio:    zoom. 16:30 a 18:30
28 de junio:  presencial. 15:30 a 17:30

Precio: Gratutito

Organiza: Plena Inclusión Madrid con la colaboración de Fundación La Caixa

LUGAR PRESENCIAL

Plena Inclusión Madrid
Avda. Ciudad de Barcelona 108
28007, Madrid

PLATAFORMA VIRTUAL

Sesiones online a través de Zoom.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp