Plena Inclusión Madrid

21/3 Día Mundial del Síndrome de Down

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta celebración, la Asamblea General de las Naciones Unidas quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Son muchas las iniciativas y las campañas que surgen estos días de las diferentes organizaciones de apoyo a personas con síndrome de Down. En el siguiente artículo publicado hoy en la versión digital de El Mundo, se realiza un repaso a la visión de varias de ellas, entre las que se encuentra Plena Inclusión Madrid.

Down España ha hecho pública también su campaña de concienciación, una emotiva historia que busca acercar a la sociedad la forma de ser de las personas con síndrome de Down, mostrando sus aptitudes, cualidades y valía. Pero, sobre todo, el vídeo pretende subrayar un valor siempre destacado por los familiares, compañeros y personas que conocen a alguien con esta discapacidad intelectual: la preocupación que demuestran por el bienestar de todos los que les rodean y la enorme capacidad que tienen para hacer felices a los demás.