Plena Inclusión Madrid

El campamento inclusivo de verano de Apadis incorpora a personas adultas con discapacidad intelectual como voluntarias

Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.

El Campamento Summer APADIS lleva 15 años ofreciendo a las personas y a las familias una alternativa de ocio y conciliación familiar. Este campamento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ha incluido como novedad la participación de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo como voluntarias, apoyando diferentes actividades.

Así, durante el mes de julio, hasta ocho personas procedentes del Centro Ocupacional de Formación, Oportunidades e Inserción Laboral, (COFOIL Apadis) han contribuido a hacer de este campamento un espacio divertido y adaptado a las necesidades de todos sus participantes.

Apadis ha valorado positivamente la experiencia. “Su participación ha enriquecido la experiencia de todos, y es destacable el valor y potencial de cada individuo, promoviendo un mensaje poderoso de inclusión y respeto mutuo”, han señalado. «El campamento permite a cada persona voluntaria desarrollar habilidades sociales, ganar confianza en sí mismos y formar parte activa de la comunidad», añaden.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp