Fundación Gil Gayarre ha puesto en marcha el proyecto Mayores Conectados con la colaboración de Fundación EDP.
Este proyecto consiste en dar recursos y formación a personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento.
Han participado más de 130 personas y 16 profesionales.
Sus participantes están muy satisfechos con lo aprendido.
Fundación Gil Gayarre y Fundación EDP han puesto en marcha el proyecto Mayores Conectados, destinado a paliar la brecha digital existente en las personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento, facilitando el acceso a las nuevas tecnologías.
Así, gracias al proyecto, más de 130 personas mayores de 45 años con discapacidad intelectual o del desarrollo de la Fundación han sido apoyadas por 16 profesionales y han recibido formación y cuentan con los recursos necesarios (Smart tv, smartphones, portátiles, tablets, altavoces, adsl o wifi) para familiarizarse con la sociedad digital. Una necesidad que tiene más importancia que nunca desde el inicio de la pandemia, cuando las posibilidades de comunicación se vieron reducidas a medios telemáticos, y que convirtió a este colectivo en una población especialmente vulnerable por las dificultades de acceso y conocimiento de su funcionamiento.
Este programa contribuye a ofrecer una respuesta integral para garantizar el bienestar de las personas con discapacidad intelectual más mayores de la entidad, al contemplar la integración de Neuronup, herramienta destinada a la rehabilitación y estimulación cognitiva, en su programa de actividades.