Plena Inclusión Madrid

Mayores Conectados: Paliar la brecha digital en personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento

Fundación Gil Gayarre ha puesto en marcha el proyecto Mayores Conectados con la colaboración de Fundación EDP.

Este proyecto consiste en dar recursos y formación a personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento.

Han participado más de 130 personas y 16 profesionales. 

Sus participantes están muy satisfechos con lo aprendido.

Fundación Gil Gayarre y Fundación EDP han puesto en marcha el proyecto Mayores Conectados, destinado a paliar la brecha digital existente en las personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento, facilitando el acceso a las nuevas tecnologías.

Así, gracias al proyecto, más de 130 personas mayores de 45 años con discapacidad intelectual o del desarrollo de la Fundación han sido apoyadas por 16 profesionales y han recibido formación y cuentan con los recursos necesarios (Smart tv, smartphones, portátiles, tablets, altavoces, adsl o wifi)  para familiarizarse con la sociedad digital. Una necesidad que tiene más importancia que nunca desde el inicio de la pandemia, cuando las posibilidades de comunicación se vieron reducidas a medios telemáticos, y que convirtió a este colectivo en una población especialmente vulnerable por las dificultades de acceso y conocimiento de su funcionamiento.

Este programa contribuye a ofrecer una respuesta integral para garantizar el bienestar de las personas con discapacidad intelectual más mayores de la entidad, al contemplar la integración de Neuronup, herramienta destinada a la rehabilitación y estimulación cognitiva, en su programa de actividades.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp