Autores: Guía elaborada por el Equipo Estatal de Educación de Plena inclusión con aportaciones de la Comisión de Familias por la inclusión.
Edita: Plena inclusión España.
Financia: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
Año: 2020
La crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID 19 ha puesto de relieve las enormes dificultades de todos nuestros sistemas, y especialmente el educativo. Desde el cierre de los colegios nos enfrentamos a un escenario de incertidumbre en el que toda la comunidad educativa trata de dar las respuestas más adecuadas a su alumnado.
Esta guía trata de analizar la situación del alumnado con necesidades educativas especiales en estos meses de confinamiento por la COVID-19, y realizar propuestas para solucionar los problemas que pueden originar en los apoyos y recursos que habitualmente tiene este alumnado a su disposición en los centros educativos. Por otro lado, plantea retos de futuro que podemos afrontar con los aprendizajes de nuestra experiencia en esta crisis.