Plena Inclusión Madrid

Conductas que nos preocupan en personas con discapacidad intelectual y del desarrollo

Autores: María del Mar Adrover Amengual, Laura Escribano Burgos, Susanna Esteba-Castillo, Josep Font Roura, Javier García Alba, María José Goñi Garrido, Anna Jiménez Prunera, Javier Tamarit Cuadrado.

Editan: Pere Rueda Quitllet y Ramón Novell Alsina

Coordina: Plena inclusión España

Año: 2021

Manual sobre problemas de conducta en personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Indica a los profesionales qué hacer ante estos problemas. También cómo ayudar a la persona que los tiene y a sus familias.

Ha sido publicado por Plena inclusión España y redactado por autores expertos.

SINOPSIS

Manual publicado por Plena inclusión Madrid que pretende dar respuesta a las dudas que surgen en la intervención profesional ante conductas desafiantes de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. La pandemia por la COVID-19 y, sobre todo, el confinamiento impuesto en los primeros meses por el Estado de Alarma pusieron en evidencia la necesidad de contar con herramientas para acompañar a las personas con problemas de conducta o salud mental.

Esta publicación es una ampliación y actualización del manual ‘Salud mental y alteraciones de la conducta en las personas con discapacidad intelectual. Guía práctica para técnicos y cuidadores’, editado por FEAPS en 2002, texto que ha servido de referencia a muchos equipos y organizaciones para profesionalizar sus prácticas y acciones con las personas con problemas de salud mental y conducta desafiante. 

El manual ha sido elaborado por autores y autoras reconocidos y expertos en la materia, que plantean posibles respuestas profesionales adecuadas a las necesidades y características que cada persona y su familia precisan. Tiene una fuerte orientación práctica y utiliza un lenguaje accesible pensado para un amplio espectro de perfiles profesionales.

 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp