Plena Inclusión Madrid

Down Madrid entrega los premios de su certamen anual de pintura y dibujo

La Fundación Síndrome de Down entregó los premios de su concurso de pintura. 

Asistió la nueva consejera de política social y familia. También asistió el vicepresidente de Fundación Repsol y el presidente de Plena Inclusión Madrid.

 

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), en colaboración con Fundación Repsol, ha entregado los premios de su XXVI edición del Concurso Internacional de Pintura y Dibujo, una iniciativa cuyo objetivo es dar visibilidad a las capacidades de artistas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual.

La consejera de Políticas Sociales y Familias de la Comunidad de Madrid, Mª Dolores Moreno, quien estrenó su nuevo cargo en esta entrega de premios, señaló que “este certamen es un referente para el mundo del arte y las personas con capacidades diferentes, ya que acerca las obras a todo el mundo y permite conocer el talento y potencial que tienen todos los artistas”. “Cada una de las 110 obras presentadas a este concurso son una reivindicación  de las capacidades inherentes de las personas con síndrome de Down”, añadió.

 “El arte habla por si solo y no entiende de barreras ni límites, solo entiende de sensibilidad, y talento. Los participantes han utilizado el arte como vehículo de expresión y conexión con sus emociones, nos acercan su realidad, su talento, su mundo”. Dolores Moreno, consejera de Políticas Sociales y Familia.

El acto, organizado por Arte Down, ha contado con la participación de la directora general de Patrimonio cultural de la Comunidad de Madrid, Paloma Sobrini; el vicepresidente de Fundación Repsol, Ignacio Egea Krauel, y la presidenta del Patronato de Down Madrid, Inés Álvarez Arancedo. Además, ha contado con la presencia del presidente y el director general de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado y Javier Luengo.

Ignacio Egea Krauel señaló que este concurso sirve para “sacar a flote el arte, la potencia y la creatividad de todos los participantes”. “El arte es una potente arma de expresión y de inclusión no solo social, sino que también sirve para dar a conocer el talento, acercar las obras al público en general y que estos artistas se conviertan en profesionales”, añadió.

Los usuarios de Fundación Esfera, Pedro Martínez y María Llanos, se hicieron con el primer y segundo premio del concurso gracias a sus obras `Color enredado´ y `Pasto´, elaboradas en el Taller artístico de la Fundación, que pertenece a la red de cultura de Plena Inclusión Madrid. 

Por su parte, Inés Álvarez Arancedo destacó que “los cuadros están llenos de frescura y espontaneidad que brindan todos los sentimientos y sueños de los artistas, emanando emociones a borbotones”. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp