Plena Inclusión Madrid

Más de 600 familiares podrán formarse en educación afectivo sexual

Plena Inclusión Madrid va a organizar sesiones informativas para familiares de personas con discapacidad intelectual. 

Son sesiones sobre educación afectivo sexual. 

Las sesiones se celebrarán en Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes, Valdemoro, Leganés, Pozuelo de Alarcón, y en los distritos de Tetuán, Moratalaz, Vicálvaro y Chamartín, del municipio de Madrid

En total, participarán unas 600 personas. 

Estas sesiones se hacen gracias a Plena Inclusión Madrid, Fundación Gmp y la Asociación Sexualidad y Discapacidad. 

Algo más de 600 familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo podrán formarse en educación afectivo sexual gracias a las sesiones informativas que Plena Inclusión Madrid, Fundación Gmp y la Asociación Sexualidad y Discapacidad ponen a disposición de las entidades del movimiento asociativo.

Plena inclusión Madrid ha hecho público el listado de entidades a las que se ha asignado una de las 9 sesiones sesiones informativas sobre educación afectivo sexual de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que impartirá el sexólogo  Carlos de la Cruz gracias a la colaboración entre citadas entidades.

El objetivo de estas sesiones es que las familias conozcan más sobre la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y, concretamente, lo que tiene de igual y de peculiar respecto al resto de personas en las distintas etapas evolutivas.

Desde Septiembre, tendrán lugar 9 sesiones que serán organizadas por 22 entidades en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid. A cada una de ellas asistirán al menos 70 familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de las entidades convocantes o residentes en el municipio en el que se celebran. 

Las sesiones se celebrarán en Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes, Valdemoro, Leganés, Pozuelo de Alarcón, y en los distritos de Tetuán, Moratalaz, Vicálvaro y Chamartín, del municipio de Madrid

Cada una de estas sesiones ha sido solicitada de forma conjunta por varias entidades que trabajan en los municipios – o municipios vecinos- de los que acogerán las sesiones: Aphisa, Aspadir, Fundación Camps, Apadis, Adilas, Fundación Gil Gayarre, Amival, Afanias, Juntos para Jugar, Avante 3, Fundación Esfera, Fundación Cal Pau, Fundación Magdalena, Fundación Ademo, Fundación Alas Madrid, Fundación Carlos Martín, Fundación Juan XXIII Roncalli, Amivi, Adisli, Fundación Síndrome de Down Madrid y Fundación Aprocor.

Plena Inclusión Madrid hará público el calendario definitivo con las fechas y ubicación de estas sesiones informativas a mediados de septiembre con el fin de que familiares de las entidades convocantes y otros familiares de la zona puedan inscribirse en las sesiones. Cada uno de ellos recibirá un ejemplar de la reedición del libro «Sexualidades que importan» de Carlos de la Cruz, realizada por Fundación Gmp, Asociación Sexualidad y Discapacidad y Plena Inclusión Madrid. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp