Plena Inclusión Madrid

Talleres informativos: qué son los grupos de personas autogestoras y cómo ponerlos en marcha

FECHA DE PRESENTACIÓN

Hasta el 10 de octubre.

Las cinco entidades seleccionadas serán informadas por correo electrónico el 16 de octubre.

DESCRIPCIÓN

Los autogestores son grupos de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que se organizan para defender sus derechos y los de su colectivo. Es uno de los movimientos más consolidados dentro del movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid, que no ha dejado de crecer desde hace casi 25 años.

Los grupos de personas autogestoras trabajan en red para conseguir que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo sean ciudadanas de pleno derecho, con una vida lo más independiente y autónoma posible.

Uno de los objetivos del Movimiento de Autogestores de Plena Inclusión Madrid es que cada vez seamos más personas autogestoras y que haya más entidades que tengan grupos de personas autogestoras.

Por ello, por cuarto año consecutivo hemos preparado unos talleres informativos sobre Autogestores y os ofrecemos ir a vuestras entidades para impartirlos. En total os ofrecemos impartir cinco talleres desde el 16 de octubre hasta el 31 de diciembre. Dos en horario de mañana y otros dos en horario de tarde, para aquellas entidades que nos lo soliciten.

MÁS INFORMACIÓN

Los talleres informativos tienen una duración de unas 3 horas aproximadamente y podrán solicitarlos entidades que aún NO tengan grupos de autogestores.

Están dirigidos a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, aunque también están abiertos a profesionales, personas voluntarias, directivos/as o familias, sin límite de participantes.

Los talleres serán impartidos por personas con discapacidad intelectual que son autogestoras, acompañadas por sus personas de apoyo.

Nos gustaría que alguno de los talleres fuera en centros especiales de empleo, porque las personas de estos centros no suelen participar en grupos de autogestores y nos gustaría poder informarles a ellos y ellas también.

INSCRIPCIONES

Las entidades interesadas en solicitar uno de estos cursos deben rellenar el formulario que encontrarán pinchando en el siguiente botón.

Para obtener más información, contactar con Narela Hernández, responsable de proyectos: narelahernandez@plenamadrid.org

Imagen: Freepik

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp