Plena Inclusión Madrid

Talleres informativos: qué son los grupos de personas autogestoras y cómo ponerlos en marcha

FECHA DE PRESENTACIÓN

Hasta el 14 de septiembre.

Las entidades seleccionadas serán informadas por correo electrónico entre el 15 y el 17 de septiembre.

DESCRIPCIÓN

Los autogestores son grupos de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que se organizan para defender sus derechos y los de su colectivo. Es uno de los movimientos más consolidados dentro del movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid, que no ha dejado de crecer desde hace casi 25 años.

Los grupos de personas autogestoras trabajan en red para conseguir que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo sean ciudadanas de pleno derecho, con una vida lo más independiente y autónoma posible.

Uno de los objetivos del movimiento de personas autogestoras de Plena Inclusión Madrid es que cada vez es más numeroso y hay más entidades que tienen grupos de autogestores. Por ello, por tercer año consecutivo, ofrecemos unos talleres informativos dirigidos a las entidades que aún no cuenten con grupo propio.

Serán en total 4 talleres, dos en horario de mañana y dos en horario de tarde, para aquellas entidades que lo soliciten.

MÁS INFORMACIÓN

Los talleres formativos se realizarán entre octubre y diciembre en el lugar y fecha concreta que decida la entidad destinataria. Tendrán una duración aproximada de 3 horas. 

Están dirigidos a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, aunque también están abiertos a profesionales, personas voluntarias, directivos/as o familias, sin límite de participantes.

Los talleres serán impartidos por personas con discapacidad intelectual que son autogestores, acompañados por sus personas de apoyo.

INSCRIPCIONES

Las entidades interesadas en solicitar uno de estos cursos deben rellenar el formulario que encontrarán pinchando en el siguiente botón.

Para obtener más información, contactar con Jose Mª Jiménez Lalanda, responsable de proyectos:  josejimenez@plenamadrid.org

Imagen: Freepik

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp