Plena Inclusión Madrid

La Consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales mantiene una primera reunión con Plena Inclusión Madrid y visita la Fundación Betesda

Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.

Ana Dávila, recientemente incorporada a la Comunidad de Madrid como consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, ha visitado esta mañana la Fundación Betesda, entidad miembro de Plena Inclusión Madrid y a continuación ha mantenido una reunión con Tomás A. Sancho y Javier Luengo, presidente y director de la Federación, así como con Mª Victoria Acedo Díaz-Pache y Laura Monreal Guijarro, vocal del Patronato y gerente de Fundación Betesda.

Durante la visita, a la que también se sumaron Pablo Gómez Tavira, viceconsejero de Familia, Juventud y Asuntos Sociales y Alejandra Serrano, directora general de atención a personas con discapacidad, pudieron conocer la apuesta de las entidades de Plena Inclusión Madrid por el envejecimiento, los nuevos modelos de atención y desarrollo personal, la aplicación de las nuevas tecnologías en la vida de las personas, así como modelos de vivienda que garantizan la vida independiente.

Durante la reunión mantenida, se abordaron temas como la necesidad del desarrollo del concierto social con el compromiso de crear un grupo de trabajo, la apuesta por los proyectos de desinstitucionalización y el compromiso por continuar con el proyecto “Mi Casa”, la preocupación del movimiento asociativo por la atención temprana, que debe convertirse en un derecho universal y garantizado, la sostenibilidad de las organizaciones que apoyan a las personas con discapacidad intelectual y un plan específico de atención a las personas en procesos de envejecimiento.

Al término de la visita, la consejera anunció la publicación en este mes de julio de la convocatoria de ayudas al 0,7% para entidades del tercer sector. “Es vital asegurar los proyectos que se llevan a cabo a través del 0’7 y por eso vamos a trabajar siempre de la mano de entidades como Plena Inclusión Madrid para asegurar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y su inclusión como ciudadanos de pleno derecho”, manifestó.

El presidente de Plena Inclusión Madrid, agradeció la visita de la consejera, así como la voluntad de colaboración y trabajo conjunto en este y otros asuntos que preocupan a las personas con discapacidad intelectual y las familias de la Comunidad de Madrid

IMÁGENES

Foto de familia con representantes de la Consejería, Fundación Betesda y Plena Inclusión Madrid
El presidente de Plena Inclusión Madrid junto a la consejera
La consejera conversando con una residente
La Consejera con otro residente

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp