Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.
El presidente de Plena Inclusión Madrid, Tomás A. Sancho, y su director general, Javier Luengo, han mantenido una reunión con la nueva consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila.
La reunión tuvo lugar tras la visita de la consejera a las instalaciones de Fundación Betesda, a la que se sumaron también Pablo Gómez Tavira, viceconsejero de Familia, Juventud y Asuntos Sociales y Alejandra Serrano, directora general de atención a personas con discapacidad, y por parte de la entidad anfitriona, Mª Victoria Acedo Díaz-Pache y Laura Monreal Guijarro, vocal del Patronato y gerente de Fundación Betesda.
Durante la reunión mantenida con la Consejera, Plena Inclusión Madrid expuso algunas de las principales necesidades del colectivo, como la necesidad del desarrollo del concierto social con el compromiso de crear un grupo de trabajo, la apuesta por los proyectos de desinstitucionalización y el compromiso por continuar con el proyecto “Mi Casa”, la preocupación del movimiento asociativo por la atención temprana, que debe convertirse en un derecho universal y garantizado, la sostenibilidad de las organizaciones que apoyan a las personas con discapacidad intelectual y un plan específico de atención a las personas en procesos de envejecimiento.
Los representantes de la Consejería realizaron un recorrido por las instalaciones de Fundación Betesda para conocer la apuesta de las entidades de Plena Inclusión Madrid por el envejecimiento, los nuevos modelos de atención y desarrollo personal, la aplicación de las nuevas tecnologías en la vida de las personas, así como modelos de vivienda que garantizan la vida independiente.
A su término, la consejera anunció la próxima publicación de la convocatoria de ayudas al 0,7% para entidades del tercer sector y la disposición de trabajar de la mano de entidades como Plena Inclusión Madrid para «asegurar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y su inclusión como ciudadanos de pleno derecho”, manifestó.
El presidente de Plena Inclusión Madrid, agradeció la visita de la consejera, así como la voluntad de colaboración y trabajo conjunto en este y otros asuntos que preocupan a las personas con discapacidad intelectual y las familias de la Comunidad de Madrid.