Plena Inclusión Madrid

4.000 corredores participaron en la V Carrera Down Madrid

La carrera estuvo apadrinada por el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, que fue el encargado de dar la salida en este evento deportivo, cuya recaudación se destinará a promover proyectos y actividades de ocio y deporte para personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

La carrera se celebró en el Parque Juan Carlos I, y contó con la participación de 4.000 corredores que participaron en sus dos modalidades, la popular (10km) y la carrera marcha (2,5km) para permitir la participación de profesionales y de aficionados.

La presidenta del Patronato de Down Madrid, Inés Álvarez, destacó que «eventos como este permiten ensalzar los valores que el mundo del deporte y la discapacidad comparten, como la capacidad de superación, el esfuerzo o la motivación». «En Down Madrid entendemos el deporte como parte de la formación de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, porque nos enseña que con tesón se pueden superar barreras y alcanzar nuestros sueños», dijo.

 

Diferentes autoridades apoyaron además este evento, y participaron en la entrega de premios, como el director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros; el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; la concejala presidenta del distrito de Barajas del Ayuntamiento de Madrid, Marta Gómez, y el director gerente de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo.

 

La V Carrera Down Madrid fue organizada por Down Madrid con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y bajo la supervisión técnica de Corricolari es Correr. Además, contó con la colaboración principal de Fundación GMP y Pelayo y el apoyo del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.