Plena Inclusión Madrid

Afanias y el Ayuntamiento de Madrid firman un convenio de prácticas para el alumnado de los programas profesionales

Afanias y el Ayuntamiento de Madrid han firmado un acuerdo de colaboración.

Gracias a este acuerdo, 6 participantes de la entidad harán prácticas en el Ayuntamiento.

Son personas con discapacidad intelectual que participan en los programas profesionales de Afanias.

Afanias y el Ayuntamiento de Madrid han firmado un convenio de colaboración para la realización de prácticas laborales por parte de seis personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que participan en los programas profesionales de la entidad. Con este acuerdo, sellado por el director general de Afanias, Juan Manuel Alberquilla, y la delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, se estrecha la colaboración con las administraciones públicas para impulsar la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Gracias al convenio de colaboración, seis participantes de los programas profesionales de Afanias realizarán prácticas profesionales en el departamento de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales del consistorio madrileño entre abril y junio. Con estas prácticas, finalizarán el módulo formativo de programas profesionales.

Los programas profesionales o ‘Aula estable’ de Afanias son programas formativos puesto en marcha por el Colegio de Educación Especial Afanias Las Victorias con la finalidad de ofrecer una alternativa a la formación de Transición a la Vida Adulta. Están dirigidos a mayores de 16 años con discapacidad intelectual o necesidades educativas especiales y se  desarrollan en un centro de enseñanza ordinaria, con lo que suponen una experiencia inclusiva en el marco de la educación especial.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp