Plena Inclusión Madrid

Fundación Alas y el Ayuntamiento ponen en marcha una escuela de pickleball

El pickleball es un deporte de raqueta con normas muy sencillas. 

Es un deporte que no necesita adaptación para las personas con discapacidad intelectual. 

La Fundación Alas está vinculada a este deporte desde hace muchos años. 

Dos de sus jugadoras trajeron una medalla de bronce en un campeonato internacional en 2019.

El Ayuntamiento también realizó un reconocimiento a la Fundación Alas por su promoción de este deporte. 

Ahora, el Ayuntamiento y la Fundación han creado una escuela municipoal. 

Fundación Alas Madrid, en colaboración con el Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ha puesto en marcha la primera escuela intergeneracional e inclusiva de pickleball en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz.

El pickleball es un deporte que combina características del bádminton, tenis, pádel y ping-pong de una forma divertida y fácil de aprender, lo que lo hace un deporte inclusivo que no requiere ser adaptado para jugar. 

Las inscripciones se pueden realizar directamente en el Centro Deportivo Municipal Moratalaz y estarán abiertas durante toda la temporada. Las escuelas se desarrollarán entre septiembre de este año y junio de 2022.

Larga trayectoria

En los últimos años, Fundación Alas ha hecho de este deporte una  actividad permanente para que personas con discapacidad intelectual también puedan disfrutar de un ocio sano y divertido en comunidad. 

La promoción de este deporte en Fundación Alas contribuyó a que en 2018 dos de sus jugadoras, Carmen y Concha, trajeran a España la medalla de bronce en un campeonato internacional no adaptado a personas con discapacidad intelectual. La vinculación de la Fundación con el pickleball, le hizo merecedora del ‘Reconocimiento a la experiencia local emergente‘ en la II Gala de Mujeres Deportistas organizada por el Ayuntamiento de Madrid en 2020, por su contribución a la promoción del deporte femenino, especialmente mediante la práctica del pickleball. 

 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp