Plena Inclusión Madrid

Integrandes recibe el sello ‘Dona con confianza’ de Fundación Lealtad

Integrandes Aranjuez recibe el sello Dona con confianza de Fundación Lealtad. 

Este sello dice que Integrandes cumple con criterios de transparencia y buenas prácticas. 

Integrandes valora este reconocimiento porque han apostado por un trabajo transparente desde hace muchos años.

En total, hay 242 entidades que tienen este sello. 23 de ellas pertenecen a Plena Inclusión Madrid.

Integrandes recibe el sello ‘Dona con Confianza’ tras determinar el equipo de analistas de Fundación Lealtad que esta entidad miembro de Plena Inclusión Madrid cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas que están relacionados con el funcionamiento de la ONG y la información que pone a disposición de la sociedad.

“La obtención del distintivo es para nosotros, sin duda, una muestra de reconocimiento a la labor que hemos llevado a cabo durante estos años en materia de gestión transparente. […] El objetivo impuesto de obtener este sello nos ha permitido documentar nuestros procesos y poder demostrar y protocolizar nuestras buenas prácticas. Además, el trabajo realizado para lograr el distintivo nos ha permitido ver el camino que, en esta materia, aún nos queda por recorrer, fijando nuevos objetivos y sirviendo de impulso para seguir trabajando en esta línea.”, Luis Reyero, director general de Integrandes.org.

Con esta acreditación, Integrandes.org pasa a formar parte de las 242 ONG Acreditadas por Fundación Lealtad que cumplen las exigencias de transparencia y buenas prácticas de los donantes. En este reducido grupo de organizaciones se encuentra un total de 22 entidades del movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid, y la propia Federación.

“Las ONG son conscientes de que la transparencia y las buenas prácticas de gestión son básicas para generar y reforzar la confianza del donante en su labor. La rendición de cuentas es clave porque ayuda a crear un vínculo con la sociedad, lo que a largo plazo favorece las colaboraciones”, señala Ana Benavides, directora general de Fundación Lealtad.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp