Plena Inclusión Madrid

‘No te calles: tu silencio te hace cómplice’, campaña de Plena inclusión por el 25N

Plena inclusión ha lanzado una campaña para que acabar con la violencia machista también sea una prioridad para los hombres.

Lo ha hecho porque el 25 de noviembre se celebra el día contra la violencia contra la mujer. 

El CERMI ha publicado un manifiesto. 

El manifieto reclama un mejor acceso a la justicia de las mujeres con discapacidad que han sido víctimas de violencia machista. 

Plena inclusión España se unea los mensajes del movimiento feminista y de la Discapacidad para reivindicar una postura firme y colectiva de denuncia frente a un fenómeno que afecta de forma muy grave a todas las mujeres y, en particular, a las mujeres con discapacidad intelectual y del desarrollo, la violencia contra la mujer. 

En el marco del Día Internacional de Erradicación de la Violencia contra la Mujer, el grupo de mujeres de Plena inclusión lanza una campaña en la que hacen hincapié en el potencial de apoyo que conlleva la implicación de un mayor número de hombres en esta causa. Así bajo el eslogan: “No te calles: tu silencio te hace cómplice” quieren generar empatía en muchos hombres que tienen la responsabilidad de implicarse en la denuncia de la violencia machista.

Manifiesto 25N de la Fundación CERMI Mujeres

El manifiesto publicado por el CERMI y la Fundación CERMI Mujeres, recalca la existencia de barreras que el sistema judicial pone a las mujeres con discapacidad y que dificultan las denuncias. También destaca la especial vulnerabilidad que provoca un mayor riesgo de sufrir abusos y violencia de género.

Entre las demandas que se recogen en el manifiesto destaca la petición de un estudio actualizado que muestre las cifras de mujeres con discapacidad víctimas de violencia machista. También se pide un esfuerzo, por parte del aparato judicial, para hacer más accesible la justicia a las mujeres con discapacidad intelectual. En concreto se reivindican más documentos y sentencias en lectura fácil, y que se desarrollen las figuras de la persona facilitadora y de la asistente personal.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp