Plena Inclusión Madrid

Personalidades del mundo de la cultura colaboran en un disco-libro que recoge obras de personas con autismo o discapacidad intelectual

El disco-libro, que se difundirá gratuitamente el próximo otoño, cuenta con las lecturas e interpretaciones de las actrices Fabiola Toledo, Aurora Carbonell y Tania Sarrias, de los actores Fele Martínez, Mario Zorrilla, Jorge Anegón y del actor de doblaje Claudio Serrano. Además, también colaboran el grupo Musical El Zurdo, que pone música a uno de los poemas, el poeta Sebastián Galán y Miguel Ángel Valero, director del Ceapat.

El certamen fomenta el desarrollo de la creatividad en las personas con trastornos del espectro del autismo o discapacidad intelectual y se ha consolidado como una de las principales referencias en el ámbito de la creatividad literaria para las personas con discapacidad intelectual o autismo.

El concurso está organizado por la Asociación Argadini con el apoyo de Fundación Orange, Fundación SEUR, Fundación ONCE, Publiescena y enfemenino.com, y en el mismo puede participar cualquier persona con discapacidad intelectual o trastornos del espectro del autismo, de forma individual o grupal en cualquiera de las tres categorías establecidas: Poesía-Premio Fundación Orange, Narrativa-Premio Fundación SEUR y Otros Formatos-Premio Fundación ONCE. La entrega de premios se celebrará el próximo octubre en el CaixaForum de Madrid.

Al igual que en esta octava edición, con las obras ganadoras de cada una de las ediciones anteriores se ha editado un disco-libro en el que reconocidas personalidades de la cultura y las artes han colaborado leyendo algunos de los poemas y narraciones. Los libros están disponibles gratuitamente en la web del Certamen