Plena Inclusión Madrid

Participantes de Círvite y AS.PI.MIP. viven una experiencia creativa en el proyecto Metabody

Metabody es un proyecto de creación a través de los movimientos del cuerpo.

Personas con discapacidad intelectual de Círvite y AS.PI.MIP. han participado en este proyecto.

Las personas entran en una estructura transparente y provocan sonidos y cambios de luces con los movimientos de sus manos.

Un grupo de participantes de Círvite y AS.PI.MIP. han participado en el proyecto Metabody, que consiste en potenciar la creatividad corporal a través de novedosas técnicas de coaching mediante una estructura que juega con el movimiento y la luz. Entre los beneficios de este proyecto, se pueden destacar que despierta la iniciativa y la concentración, descubre nuevos movimientos a personas con pautas repetitivas y aporta sensación de seguridad a personas inseguras a nivel sensorimotor.

La iniciativa, que se desarrolló en Medialab Prado, se inicia con un taller en el que el artista dinamizador, Jaime del Val, explica en qué consiste la experiencia creativa antes de la inmersión en la estructura-escultura. En este segundo paso, las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo producen un universo de imágenes y sonidos a través de sensores en sus muñecas.

Para finalizar, se recoge la experiencia de los participantes en un cuestionario con el fin de que alimentar la investigación que conlleva este proyecto artístico tiene una importante parte de investigación.

 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp