Plena Inclusión Madrid

Cerramos con Vox los encuentros con los partidos que concurren al 4M

Plena Inclusión Madrid se ha reunido con VOX.

La reunión ha sido en Fundación Cal Pau.

Han participado representantes de VOX, de Fundación Cal Pau y de Plena Inclusión Madrid.

Plena Inclusión Madrid ha explicado su decálogo de reivindicaciones. 

Plena Inclusión Madrid ha mantenido con Vox el último de los encuentros con representantes de los partidos que concurren a las elecciones del próximo 4M.

El que fuera vicepresidente tercero de la mesa de la Asamblea y portavoz en la comisión para las políticas intergrales de la discapacidad, Ignacio Arias, y el concejal portavoz de VOX en Pozuelo de Alarcón, Juan Ignacio Fernández, visitaron las instalaciones de la residencia Villa Josefina de Fundación Cal Pau y mantuvieron un encuentro con la gerente de la entidad, Lourdes Díez, su directora técnica, Valle Vega,  los miembros de la Junta directiva de Plena Inclusión Madrid, Tomás Sancho y Carlos Pérez, y su director general, Ángel San Gregorio.

Como en encuentros anteriores, los representantes del movimiento asociativo trasladaron la preocupante situación en que se encuentran los recursos residenciales del movimiento asociativo. Unos recursos en los que, recordaron, los profesionales de atención a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo realizaron un trabajo ejemplar durante el confinamiento, y que arrastran un déficit de financiación originados por recortes y subidas salariales derivadas del convenio colectivo o el SMI que no han aplicado sobre los acuerdos marco. 

Junto a la situación económica, expusieron asimismo la necesidad de desbloquear la contratación de plazas pública para personas con TEA, paralizada desde que en 2019 se contrataran las últimas 7 y que está provocando situaciones muy complicadas para las familias.

Junto al resto de puntos del decálogo, eliminar la lista de espera de atención temprana y agilizar el proceso de tramitación y dictamen de la necesidad fue uno de los aspectos más destacados del encuentro en el que tanto Arias como Fernández reconocieron el gran trabajo realizado por los profesionales del ámbito de lo social durante la pandemia, y la importancia de garantizar a las personas los apoyos que necesitan. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp