DESCRIPCIÓN
Las personas con TEA y sus familias se enfrentan a elevados riesgos de vulneración y exclusión social. Las personas con trastorno del espectro del autismo, por sus propias características y sus dificultades en la comunicación, la interacción social, la flexibilidad del pensamiento y de la conducta, requieren de apoyos específicos para desarrollar actividades esenciales de la vida diaria, alcanzar una mayor autonomía personal y para poder ejercer plenamente sus derechos de ciudadanía.
Por ello, necesitan recursos especializados: la prestación de apoyos personalizadas contribuye significativamente al progreso y a la mejora de la calidad de vida, proporcionando a las personas con autismo mayores oportunidades. Esta posibilidad convierte a la autonomía personal en un pilar fundamental en el desarrollo evolutivo de las personas.
Por todo lo anterior, el objetivo de este proyecto es favorecer que entidades que trabajan con personas con trastorno del espectro del autismo y sus familias cuenten con financiación para dar apoyos a personas con TEA de refuerzo educativo, laboral y de apoyo a la vida independiente, que promuevan la participación e inclusión escolar, laboral y social, así como la autonomía personal.
COLABORADORES

AGENDA 2030



CONVENCIÓN DE DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Artículo 24: Educación
Artículo 19: Vida Independiente
Artículo 27: Trabajo y Empleo

Proyecto ejecutado en red por las entidades federadas