Plena Inclusión Madrid

Autogestoras de Adisli hablan de integración, inclusión y autodeterminación.

Un grupo de autogestores de Adisli dieron una charla de sensiblización en el Centro Cívico de Alcobendas.

Hablaron de inclusión, participación, integración… Explicaron qué es la discapacidad intelectual y qué son los apoyos. 

Estos encuentros son importantes porque visibilizan a las personas y difunden qué es la discapacidad.

Varios integrantes de la Asociación Adisli impartieron una charla de sensibilización en el Centro Cívico de Alcobendas, con el objetivo de mostrar a los asistentes la discapacidad intelectual tal y como ellos la viven. Tal y como expresaron, «pensamos que así podemos conseguir que entendáis mejor cómo es la discapacidad intelectual, que estemos todos más cómodos en espacios inclusivos y que tengamos más oportunidades de tener vidas de calidad»

Los participantes hablaron de términos como exclusión, segregación, integración, inclusión y autodeterminación, además de contar algunas experiencias vitales:

“Las personas con inteligencia límite tenemos algunas dificultades en diferentes aspectos de la vida, por ejemplo, en el colegio cuando no consigues entenderte  con tus compañeros y compañeras de clase. También necesitamos apoyo para el trabajo, las labores de la casa, en nuestro ocio, o para gestionar nuestro dinero. Pero con apoyo vamos consiguiendo más cosas poco a poco”.
(Blanca)

Tras la charla, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espacio para el diálogo, el intercambio de experiencias y la recogida de sensaciones, comprobando de esta manera que el mensaje de las personas autogestoras había llegado al público. Una de las principales conclusiones es la necesidad de impulsar estos encuentros para dar visibilidad al colectivo, mientras se aprende qué es la discapacidad intelectual e inteligencia límite, entre otras cosas, y se destaca la importancia de fomentar espacios inclusivos.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp