Plena Inclusión Madrid

La Escuela de Familias se convierte en un espacio de encuentro para resolver dudas e inquietudes de las familias (Vídeo)

Plena Inclusión Madrid ha creado una Escuela de Familias. 

Será un espacio de encuentro de las familias de Centros de Educación Especial. 

Celebrará una sesión al mes sobre un tema concreto.

Estos temas han sido propuestos por las familias del Observatorio de Educación.

La primera sesión fue sobre la ley de dependencia y la dirigió Lourdes Piris, coordinadora de programas de Plena Inclusión Madrid.

Plena Inclusión Madrid pone en marcha una Escuela de Familias con el objetivo de dar respuesta a la necesidad expresada desde el Observatorio de Educación de contar con un espacio de encuentro en el que las familias de Centros de Educación Especial compartan inquietudes y puedan ampliar su conocimiento sobre temas que les preocupan.

La Escuela de Familias se reunirá una vez al mes durante el curso escolar. Cada una de las sesiones estará dinamizada por un experto en cada una de las materias propuestas en una encuesta realizada entre más de 250 familias de los centros del Observatorio de Educación.

En la primera sesión, celebrada el pasado 10 de mayo, Lourdes Piris, coordinadora de programas de Plena Inclusión Madrid y referente del área de trabajo social, expuso las claves de la legislación de dependencia en la Comunidad de Madrid y los distintos servicios y prestaciones a los que pueden acceder las personas con un grado de dependencia (I, II o III) reconocido y sus familias.

Además, compartió distintos pasos que se deben seguir para acceder a cada recurso, en función de los deseos e intereses de las personas. 

Dónde conseguir información

El acceso a estas ayudas es una de las preocupaciones transmitidas por las familias, que pueden acudir a los y las profesionales de los centros de educación especial de referencia para recibir orientación sobre las dudas concretas que les surjan en cada caso particular. Por otra parte, el Servicio de Información y Orientación de Plena Inclusión Madrid es un recurso al que pueden acceder las familias para conseguir asesoramiento más concreto ante las dudas que puedan surgirles en este proceso. 

La Escuela de Familias realizará encuentros mensuales durante el curso escolar (exceptuando el verano) desde mayo de 2021 a junio de 2022. La próxima sesión se realizará el 14 de junio y tratará sobre los itinerarios formativos/laborales posteriores a la etapa escolar de Transición a la Vida Adulta. 

Las entidades que forman parte del Observatorio de Educación son Apsa, Afanias, Fundación Ademo, Astor-Inlade, Fundación A la Par, Aleph-TEA, Cepri, Fundación Instituto San José, Fundación Gil Gayarre, Asociación Sí Puedo, Down Madrid y María Corredentora.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp