Plena Inclusión Madrid

Formación itinerante para entidades en derechos y liderazgo

FECHA DE PRESENTACIÓN

Hasta el 22 de septiembre de 2022.

Las entidades seleccionadas serán informadas por correo electrónico el 29 de septiembre.

DESCRIPCIÓN

Ofrecemos a nuestras entidades la posibilidad de realizar un curso de formación básica en derechos y liderazgo para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo impartido por parejas de formadores formadas por una personas con discapacidad intelectual y un/a profesional.

En total se ofrecen 5 cursos, que se realizarán en las entidades que sean seleccionadas entre las solicitantes.

El curso se realizará en el lugar que la entidad disponga a tal efecto, bien un aula de formación de un centro comunitario cercano, bien en sus propias instalaciones, siempre que cuenten con los dispositivos (ordenador, proyecto y altavoces) necesarios.

Estas acciones formativas se financian a través del proyecto de Ciudadanía Activa presentado al IRPF de la Comunidad de Madrid y del proyecto El poder de las personas financiado por el IRPF del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 20-30, por lo tanto, no tendrá coste alguno para las entidades.

MÁS INFORMACIÓN

Los cursos se realizarán entre octubre y diciembre, en la fecha acordada entre la entidad destinataria y los formadores o formadoras. Tendrán una duración de 9 horas, distribuidas en dos sesiones de 4,5 horas o en 3 sesiones de 3 horas si se estimara conveniente.

En cada curso podrán participar entre 10 y 14 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Se recomienda además la participación de una o dos personas de apoyo.

El objetivo del curso es formar en derechos y liderazgo a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con el fin de capacitarlas para que puedan reivindicarlos en su día a día, así como trabajar sobre la idea de que el liderazgo en la defensa de sus derechos tiene que ser una tarea de las propias personas con discapacidad.

INSCRIPCIONES

Las entidades interesadas en solicitar uno de estos cursos deben rellenar el formulario que encontrarán pinchando en el siguiente botón.

Para obtener más información, contactar con Jose Mª Jiménez Lalanda, responsable de proyectos:  josejimenez@plenamadrid.org

Imagen: Foto de Personas creado por jcomp – www.freepik.es 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp