Plena Inclusión Madrid

Prospección de empresas en la economía verde y circular

El Laboratorio de Innovación para la Sostenibilidad celebró su cuarta sesión online.

Los participantes se preguntaron cómo identificar empresas que trabajen con el empleo verde.

El objetivo del laboratorio es mejorar el empleo de las personas con discapacidad intelectual en sectores sostenibles.

Los participantes en el Laboratorio de Innovación para la Sostenibilidad, organizado por Plena Inclusión Madrid en colaboración con la empresa CGI, pusieron el foco en la cuarta sesión en la prospección empresarial en la economía verde y circular. De esto modo, se avanzó en un proyecto puesto en marcha para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en los sectores verdes y sostenibles, que consistirá en un total de cinco sesiones en la que intervendrán expertos en el sector.

Como en las semanas anteriores, el encargado de dinamizar el encuentro fue Agustín Valentín-Gamazo, emprendedor y fundador de Enviroo. A través de diferentes metodologías ágiles, propias del emprendimiento, se hallaron algunas claves para  identificar empresas, segmentarlas y crear proyectos de éxito que den respuesta a las tendencias del mercado verde.

En la búsqueda de empresas comprometidas con el triple balance, los participantes en esta sesión identificaron referencias de organizaciones, eventos y redes de contactos. Todo ello, teniendo en cuenta que las redes sociales profesionales son, a día de hoy, la principal vía de contacto directo con profesionales clave del tejido empresarial.

La segunda fase del Laboratorio

En la sesión se abrió el plazo de presentación de proyectos formativos, que serán los protagonistas de la segunda fase del proyecto y que tendrán como objetivo final el generar oportunidades laborales para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en empleos verdes.

Con el fin de analizar adecuadamente el alcance de los proyectos, se desarrollará la última sesión (el 30 de octubre), que versará en torno a la Evaluación del Impacto Social y correrá a cargo de Juan Andrés Ligero.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp