Plena Inclusión Madrid

Visitas Taller en Museo ICO – Exposición: Pueblos de colonización

DESCRIPCIÓN

Estas visitas-taller forman parte de las acciones programadas entre Plena Inclusión Madrid y Fundación ICO en el marco de su colaboración para promover el acceso a la cultura de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

La exposición titulada ‘Pueblos de colonización. Miradas a un paisaje inventado´ muestra la intensa transformación del paisaje agrícola español llevada a cabo entre 1939 y 1971 por el Instituto Nacional de Colonización (INC), organismo estatal que, partiendo de la necesidad de una reforma agraria, planificó la construcción de nuevas infraestructuras hidráulicas y más de 300 nuevos pueblos en el entorno rural en los que confluyen novedades urbanísticas, arquitectónicas y artísticas.

La exposición está formada por cerca de 200 obras originales entre fotografías, documentos, dibujos, planos y otras tantas reproducciones fotográficas y una serie de publicaciones que muestran al visitante una panorámica global de las actuaciones del INC, del estado actual de los pueblos y de la vida que en ellos continúan desarrollando los colonos.

En este folleto en lectura fácil puedes conocer más sobre la exposición.

FECHA

Cada visita-taller consta de dos sesiones, una tendrá lugar en el propio centro que solicita la visita y otra en el Museo.

En el formulario de inscripción puedes seleccionar entre las siguientes fechas:

  • Martes 2 y jueves 4 de abril
  • Martes 16 y jueves 18 de abril

El horario de las sesiones tanto en el centro como en el Museo es de 11:00 a 13:00h.

DIRIGIDO A

Centros de Oportunidades, Formación e Inserción Laboral (Cofoil), Centros de Día y Colegios de Educación Especial de Plena Inclusión Madrid.

Los grupos serán como máximo de 12 personas, y dos profesionales de apoyo.

LUGAR

Museo ICO, Calle Zorrilla, 3, Madrid

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp