Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid pide acelerar la vacunación a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y profesionales socio sanitarios

Plena Inclusión Madrid ha pedido acelerar la vacunación a la población de los grupos 3 y 4.

Plena Inclusión Madrid ha alertado que existen personas con discapacidad intelectual y profesionales todavía a la espera de vacunación, y que se está vacunando a grupos posteriores. 

El movimiento asociativo recuerda las consecuencias que la paralización de la actividad ha tenido para las personas con discapacidad en su calidad de vida. 

Plena Inclusión Madrid confía en que sean incluidos en el Plan de vacunación las personas en centros de atención diurna; de los cuidadores no profesionales y de personas con menos necesidades de apoyo.

Plena Inclusión Madrid ha instado a solventar irregularidades en la administración de las vacunas,  al observar que aún quedando personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y profesionales socio sanitarios pertenecientes a los grupos 3 y 4 de la Estrategia de vacunación pendientes de recibir la vacuna, se ha comenzado a administrar esta a ciudadanos de grupos posteriores. 

Plena Inclusión Madrid ha alertado del riesgo que conlleva para el colectivo no conseguir la inmunidad y ha recordado que la no provisión de los apoyos necesarios para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, desde el inicio de la pandemia, ha generado consecuencias muy importantes en el ámbito emocional, aumentado los problemas de conducta y un retroceso en las habilidades previamente adquiridos y por tanto en su calidad de vida.

Plena Inclusión Madrid confía en que el plan de vacunación pueda incorporar como grupo preferente a las personas y los profesionales de centros de atención diurna, a los cuidadores no profesionales y a aquellas personas con discapacidad intelectual con menores necesidades de apoyo y no institucionalizadas, con el fin de recuperar la normalidad de sus actividades y tratamientos de forma segura.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp