Plena Inclusión Madrid

El tercer sector de acción social celebrará su Día Nacional el 9 de octubre

El Gobierno ha decidido que el 9 de octubre será el Día Nacional del Tercer Sector.

Esta fecha coincide con el aniversario de la publiucación de la Ley del Tercer Sector. 

La Plataforma del Tercer Sector ha celebrado este anuncio. 

Luciano Poyato, su presidente, ha dicho que esta celebración va a permitir conocer mejor la labor que realizan las entidades del Tercer Sector. 

El Consejo de Ministros ha aprobado el Acuerdo por el que se establece el día 9 de octubre como Día Nacional del Tercer Sector de Acción Social.

Este anuncio es en palabras de Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Tercer Sector, un gran “acto simbólico” que “reconoce y contribuye a visibilizar ante el conjunto de la sociedad la labor que las entidades del Tercer Sector realizan a favor del conjunto de la sociedad”.

La Plataforma del Tercer Sector, que celebra este año 2022 su décimo aniversario, solicitó formalmente al Ministerio de Derechos Sociales establecer el 9 de octubre como Día Nacional del Tercer Sector de Acción Social, por coincidir esta fecha con la promulgación de la Ley estatal del Tercer Sector de Acción Social.

“Durante estos diez intensos años hemos vivido momentos difíciles y complejos, pero también hemos alcanzado grandes logros, siempre con el objetivo de defender y garantizar los derechos de toda la ciudadanía, especialmente de aquellas personas que todavía no ven garantizados todos sus derechos o que se enfrentan a la pobreza y a la exclusión. Sin duda, esta efeméride va a ayudar a que la sociedad conozca mejor algunas realidades sociales y las acciones que se llevan a cabo desde las entidades del Tercer Sector”.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp